Edición

Borrar
La madre de la niña agredida en Mallorca denuncia amenazas de los padres de los acusados

La madre de la niña agredida en Mallorca denuncia amenazas de los padres de los acusados

Maribel asegura que han contactado con ella "para amenazar y quitarse la culpa"

ideal.es

Miércoles, 12 de octubre 2016, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Maribel, la madre de la menor de ocho años que fue agredida el pasado miércoles en Son Roca, Palma de Mallorca, ha solicitado una orden de alejamiento contra los doce supuestos agresores de su hija. Según explica, éstos eran mucho más grandes que ella y no tuvieron piedad. La cogieron de los pelos, la golpearon contra el suelo y le dieron patadas. ¿Y si me la llegan a matar?, cuestiona. Además, afirma que los padres de los acusados han contactado con ella para amenazar y quitarse la culpa.

Según insiste, su hija no estaba protegida en el momento de la agresión. Cuando se lo comunicó a su tutora, ella le dijo que esperara porque iban a contar un cuento. Después, le dijo que pusiera los nombres y fuese clase por clase a buscarlos, sostiene.

Desde entonces, la vida de la pequeña es un auténtico infierno. Tiene pesadillas y ellos hacen su vida normal yendo al colegio. He hablado con el fiscal y me ha dicho que los menores son inimputables, que no se les puede hacer nada y que ya se vería qué se hacía, manifiesta.

Maribel denuncia el mal comportamiento del colegio y los padres de los niños. De éstos asegura que sólo contactan con ella para amenazarme y quitarse la culpa. La Dirección del centro sí fue a ver a la pequeña al hospital, algo que con el anterior equipo no hubiese pasado jamás, según asegura. Es indignante cómo se han portado con la niña, exclama.

En lo que respecta a la situación, la Consejería de Educación y Cultura de Baleares ha mostrado su apoyo a la Dirección del centro público y aguarda a que se finalice el informe para tomar decisiones. Así lo ha confirmado el consejero balear de Educación y Universidad Martí March, quien ha mostrado su rechazo ante una agresión tildada de lamentable, pero que solicita prudencia hasta que se conozca toda la verdad. Según su versión, había dos profesores en el patio en el momento del suceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios