Ideal

La madre de Diana Quer: «Mi hija está secuestrada y sigue viva»

vídeo

/ Vídeo: Atlas

  • Así lo confirma el abogado de Diana López Pinel, Pedro Víctor de Bernardo, en calidad de portavoz, en una intervención para 'Espejo Público'

En unas de sus intervenciones públicas, la madre de Diana Quer, Diana López Pinel, desveló la creencia en una propia teoría sobre el paradero de su hija. Ahora se ha conocido que ésta apunta hacia una desaparición forzada y recalca que, a día de hoy, se encuentra con vida. Así lo ha corroborado su abogado y portavoz, Pedro Víctor de Bernardo, en una intervención para 'Espejo Público' realizadas en la mañana de este martes a colación de sus declaraciones a 'El Español', en las que hablaba sobre el caso de Diana Quer.

La Guardia Civil busca el móvil de Quer en el fondo de la Ría de Arousa

La denuncia de Diana Quer a su padre antes de desaparecer

Retiran a la madre de Diana Quer la custodia de su hija

De Bernardo ha asegurado que esta hipótesis sobre Diana Quer es la que mantiene a la madre con la esperanza intacta y le da fuerzas para seguir adelante en un momento tan complejo. En el segundo medio citado, insistió en que tanto él como su clienta, no creen “en la posibilidad de una marcha voluntaria" e insisten en "una marcha forzosa”.

Además, ha desmentido que la investigación sobre Diana Quer haya sufrido una caída en las últimas horas. De hecho, ha sostenido que “sigue adelante”, que puede parecer que se ralentiza por los trámites además de “por el secreto de actuaciones”. Precisamente, sobre el secreto de sumario, el letrado no ha podido confirmar que los investigadores vayan a solicitar una ampliación del mismo, aunque todo hace indicar que se solicitará una prórroga mensual.

También, el portavoz de López Pinel ha tenido tiempo para abordar el tema de Valeria, la hija menor de López Pinel y hermana de Diana Quer. En las últimas 24 horas, la mujer se mostró “muy triste” por el hecho de no haberla visto desde hace ya algún tiempo. Así lo confesó a través de WhatsApp a un colaborador de ‘Espejo Público’ el pasado lunes.

Su abogado ha recordado “sigue sin verla desde que estuviera con ella en el Hospital Niño Jesús”. “No necesita ningún permiso porque no tiene ninguna medida restrictiva. Hay un episodio en que el psiquiatra le dijo que no entrase a verla, pero ella entró. Desde entonces no la ha vuelto a ver. Ya hemos iniciado los trámites pertinentes para que cese esta situación”, ha concluido.