Ideal

Los últimos pasos de Diana Quer: ¿qué pasó en estos siete kilómetros?

vídeo

/ Vídeo: Atlas

  • El repetidor de Taragoña registró un comportamiento irregular de su teléfono móvil durante algo más de una hora

Las autoridades centran la búsqueda de Diana Quer en siete kilómetros, los mismos que tiene como radio de alcance el repetidor de Taragoña que registró la última señal de su dispositivo. Una información que llega casi cincuenta días después de que la joven madrileña de 18 años desapareciera en A Pobra do Caramiñal.

La Guardia Civil busca el móvil de Quer en el fondo de la Ría de Arousa

La denuncia de Diana Quer a su padre antes de desaparecer

Retiran a la madre de Diana Quer la custodia de su hija

La Guardia Civil coteja e intercambia información para conocer qué otro teléfono pudo haber seguido un comportamiento similar al que tuvo el de Diana Quer. Según se conoce, su teléfono mantuvo una actividad irregular durante algo más de una hora en la cual el repetidor fue incapaz de conectar con el dispositivo. Cuando lo hizo, en torno a las 4.13 horas de la madrugada, éste se apagó de forma definitiva.

A pesar de que no se descartan las diferentes hipótesis, todo hace indicar que la pista del teléfono de Diana Quer y las que aportan las cámaras de vigilancia del tráfico son las que ayudarán a esclarecer qué pudo ser de la joven.

Diana Quer envió un último mensaje de WhatsApp a las 2.42 horas en el radio de acción del repetidor ubicado en A Pobra do Caramiñal. La siguiente señal llega casi un cuarto de hora después en Taragoña, en el municipio de Rianxo, a casi 20 kilómetros. De ahí se extrajo que se desplazó hasta allí en coche.

Por ahora, los investigadores reciben continuamente información sobre el supuesto paradero de la joven Diana Quer que cumple más de una cuarentena de días en paradero desconocido, y para quien la línea de investigación se centra en sus últimos pasos conocidos.