Edición

Borrar

El alcalde de Jun logra el 70% de las firmas necesarias para pedir un congreso extraordinario en el PSOE

El congreso incluiría primarias para elegir un secretario general, como pretendía hacer el dimitido Pedro Sánchez

efe

Lunes, 10 de octubre 2016, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, asegura haber logrado en una semana el 69,24 % de las firmas preceptivas para la convocatoria urgente de un Congreso Extraordinario en el PSOE, con primarias incluidas para elegir un secretario general, como pretendía hacer el dimitido Pedro Sánchez.

Rodríguez informa en su Twitter de que ha recogido 64.892 firmas de militantes, entre ellos 192 alcaldes, y de que le faltan 28.828.

Según los estatutos del PSOE, "el Congreso Federal extraordinario podrá ser convocado por el Comité Federal o la Comisión Ejecutiva y preceptivamente cuando lo pidan la mitad más uno de los militantes", señala el artículo 34.2, que añade que "el órgano convocante determinará la fecha y lugar de su reunión, así como los puntos del orden del día".

De las firmas recogidas, 13.050 proceden de Andalucía: Sevilla, 2.813; Jaén, 1.902; Granada, 1.617; Málaga, 1.504; Cádiz ,1.418, Córdoba 1.375; Huelva, 1.291 y Almería, 1.130, detalla el alcalde granadino, afín a Pedro Sánchez y crítico con la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz.

Entre otros, han plasmado su firma en la petición el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el de Ibiza, Rafael Ruiz, y la de Santa Coloma de Gramanet y candidata a las primarias del PSC, Nuria Parlón, han informado ellos mismos en las redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios