Ideal

¿Qué hay ahora en el teléfono móvil de Diana Quer?

  • El contenido que hay en él es clave en la investigación para poder avanzar en la investigación del caso de la joven madrileña

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, se ha mostrado confiado en que el contenido del móvil de Diana Quer, la joven madrileña desaparecida desde el 22 de agosto en A Pobra, y "muchos más datos" lleven a esclarecer el caso, del que ha admitido su "complejidad".

"Diana aparecerá y lo hará viva, pero no se ha ido por voluntad propia"

A preguntas de los periodistas, antes de asistir al acto de apertura del año judicial, Villanueva ha reiterado que continúa la investigación sin descartar ninguna línea de investigación, aunque ha confirmado que, en este momento, no hay batidas en la zona de Taragoña, en Ribeira (A Coruña), donde se apagó la señal del móvil de la joven.

Por el momento, los investigadores están centrados en el análisis del contenido del móvil de la joven y en las declaraciones de los testigos, entre otro material. "Se están examinando multitud de datos recogidos", ha apostillado.

Villanueva, que ha admitido que desearían que estuviese "alguna cosa clarificada", ha remarcado que se trata de un caso "muy complejo" y que, por ello, las investigaciones se centran en analizar "los datos" de los que se dispone.

Por otra parte, ha ratificado que en estos momentos no hay efectivos buscando por la zona de Taragoña, el último lugar donde el móvil sitúa a la joven. "Ya hubo las batidas necesarias", ha indicado, sin descartar que pudiese volver a haberlas en el futuro.