Ideal

Los lugares claves para encontrar a Diana Quer

  • Los investigadores han conseguido extraer unas cien matrículas que recorrieron el trayecto entre A Pobra do Caramiñal y Taragoña esa madrugada

La desaparición de Diana Quer sigue su curso por un cauce plagado de incógnitas. Los investigadores continúan con sus labores para esclarecer qué ha sucedido para que se haya perdido su rastro hace ya una cuarentena de días. Se rastrean las cámaras de tráfico para conocer qué vehículos cubrieron el trayecto entre A Pobra do Caramiñal y Taragoña en la noche del 22 de agosto. También los repetidores que registraron el teléfono de la madrileña y hasta los escenarios donde se la ubicó antes de la desaparición. En este último ámbito destacan cuatro lugares que sirven como fuente de información para los especialistas.

Tal y como informa El Español, el primero es A Pobra do Caramiñal, lugar donde la familia contaba con una vivienda vacacional y donde se le perdió el rastro a Diana Quer. Diana López Pinel la dejó en las proximidades del parque de Valle Inclán en torno a las 22.30 horas del 21 de agosto. El municipio se encontraba en fiestas patronales. Comentó a su madre que regresaría a casa por su propio pie, y así lo hizo en torno a las 2.30 horas de la madrugada. Quienes estuvieron con ella en esa zona, ya han declarado ante las autoridades.

El segundo es el trayecto existente entre el parque y su casa. Exactamente un lugar donde se cruzan varios caminos. Las cámaras de seguridad confirman que la menor pasó por alguno de esos puntos mientras hacía un trayecto de unos veinte minutos a pie. Surgió la incógnita sobre si pudiera haber regresado a casa y volver a marcharse después de la descripción de la ropa que llevaba esa noche que proporcionó la madre. Hoy la investigación defiende que no pasó por casa. El punto caliente se encuentra en el cruce de caminos próximo a su casa, junto a un puente que atraviesa una de las rías de A Pobra. Se cree que Diana Quer subió a un coche en este lugar.

Los lugares claves para encontrar a Diana Quer

Autovía que va desde A Pobra a Taragoña.

/ GOOGLE MAPS

A partir de entonces la información sobre su paradero la facilita las antenas de repetición, que han posibilitado conocer el recorrido que hizo el dispositivo, desde A Pobra hasta el municipio de Taragoña.

Finalmente, este concejo de Rianxo es el último punto clave en la investigación. Según datos aportados por esas antenas de repetición, el móvil de Diana Quer estuvo al menos una hora en la zona antes de apagarse definitivamente. Allí llegó en torno a las 3 de la madrugada, y a las 4 emitió su última señal. Ahora los investigadores han conseguido reducir a un centenar las matrículas de aquellos vehículos que recorrieron el trayecto esa madrugada.