Edición

Borrar
Los ministros de Asuntos Exteriores de España y Turquía, José Manuel García-Margallo y Mevlüt Cavusoglu.
España y Turquía acuerdan reforzar la cooperación en lucha antiterrorista

España y Turquía acuerdan reforzar la cooperación en lucha antiterrorista

El ministro de Exteriores español avanza que se reunirán en próximas fechas los responsables de Interior de ambos países y de sus servicios de información para colaborar en esa lucha

efe

Viernes, 7 de octubre 2016, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España y Turquía han acordado reforzar la cooperación en materia de seguridad, policial y lucha antiterrorista, y celebrar en próximas fechas una reunión de sus respectivos responsables de Interior y de los servicios de información. Así lo anunciaron en una rueda de prensa los ministros de Asuntos Exteriores de España y Turquía, José Manuel García-Margallo y Mevlüt Cavusoglu, respectivamente, tras la reunión que mantuvieron en la sede del Ministerio en Ankara.

García-Margallo, de visita oficial en Turquía, explicó que han decidido reforzar la cooperación en materia de seguridad, en asuntos policiales y en la lucha contra el terrorismo.

En próximas fechas, ha señalado Margallo, tendrá lugar una reunión de los responsables de Interior de ambos países y de sus servicios de información para colaborar en esa lucha. Explicó que la cooperación contra el terrorismo y entre los servicios de información es "buena", pero que esa reunión tendrá como objetivo que sea "aún mejor". "Tenemos voluntad política de trabajar juntos como socios y hermanos que somos en la lucha antiterrorista", destacó el jefe de la diplomacia española.

Mevlüt Cavusoglu señaló por su parte que su país necesita "apoyo internacional" en la lucha contra el terrorismo y recordó que, al igual que España, forma parte de la coalición internacional que lucha en Siria contra el Estado Islámico. El ministro turco se refirió a la importancia de mejorar la cooperación contra el terrorismo con España y agradeció el apoyo dado por García-Margallo en este sentido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios