Edición

Borrar
El exconcejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ronda, Bernardo Crespo.
Dimite un concejal del PP de Ronda por llamar «mamonazo» a un vecino en Facebook

Dimite un concejal del PP de Ronda por llamar «mamonazo» a un vecino en Facebook

Desde el partido explican que la decisión de Bernardo Crespo «es debida a la polémica y los comentarios que se han suscitado en las redes sociales, donde se han empleado términos que no consideramos adecuados»

vanessa melgar

Viernes, 7 de octubre 2016, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Ronda, Bernardo Crespo, presentó ayer su dimisión, según confirmaron fuentes municipales. Crespo, que ha formado parte del anterior equipo de gobierno, bajo el mando de la exalcaldesa popular María de la Paz Fernández, anunció su dimisión a petición de ésta, dijo, que también es la presidenta de la formación rondeña, tras insultar a vecinos en la red social Facebook, a consecuencia de la situación que atraviesa el Club Deportivo Ronda.

Crespo denunció presuntas irregularidades en la gestión: «A petición de la presidenta del PP de Ronda he decidido dimitir como concejal con motivo de las contestaciones y mensajes fuera de tono que le he contestado a varios ciudadanos, de lo que me disculpo, y por recordarle públicamente al último presidente del Club Deportivo Ronda, antes de llegar yo de concejal, que se habían gastado 235.000 euros de todos los rondeños, en 14 meses, para pagar jugadores de fuera e intentar subir a Segunda B cuando no había en el Ayuntamiento ni para pagar nóminas», escribió el propio Crespo en su perfil.

Cabe destacar que, entre otros, un vecino denunció, también vía red social, que le llamó «mamonazo» y «sinvergüenza». Desde el PP, lamentaron la decisión y explicaron que «es debido a la polémica y los comentarios que se han suscitado en las redes sociales, donde se han empleado términos que no consideramos adecuados». Del mismo modo, agradecieron el trabajo realizado por Crespo que, entre otros, creó la Liga Rondeña de Ultrafondo (LRU), una competición local que cuenta con bastantes seguidores.

Crespo también volvió a contestar al PP calificando de «vil» la forma en la que le habían hecho dimitir. El popular será sustituido por el siguiente en la lista del PP, el número ocho, Juan de Dios Barba. La Corporación rondeña está compuesta con 21 concejales: el PP cuenta con siete y está en la oposición con los tres de APR tras la moción de censura que el PSOE, IU y el PA registraron, con seis, dos y tres ediles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios