Ideal

Cárcel y 171.352 euros por darle un puñetazo en un bar y dejarle incapacitado

  • La víctima cayó al suelo y sufrió un traumatismo craneoencefálico severo que le provoca falta de atención, desorientación y pérdidas de memoria

Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a dos años de prisión y a pagar una multa de 171.352 euros por dejar incapacitado a un hombre tras darle un puñetazo en el transcurso de una discusión al lado de un bar de Málaga capital.

La agresión se produjo sobre las 22.00 horas del 28 de agosto de 2011 en Málaga cuando la víctima tras el puñetazo cayó al suelo y sufrió un traumatismo craneoencefálico severo que le provoca falta de atención, desorientación y pérdidas de memoria.

La Seguridad Social dictó en marzo de 2014 una resolución por la se le declaraba su incapacidad permanente, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

La discusión se inició cuando un hombre y dos de sus amigos discutieron con la víctima y su hermano en el exterior de un bar y cuando ya parecía que todo se había calmado, la víctima y uno de sus oponentes iniciaron un forcejeo, sujetando el primero al segundo.

Debido a ese forcejeo, el acusado "con la intención de menoscabar la integridad física" le propinó un puñetazo a la víctima en la cara para que soltara a su amigo, que le hizo caer al suelo y darse con el pavimento.

La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico con una hemorragia subaracnoidea y una fractura occipital, además de heridas inciso en la cara, y tardó en curarse de sus heridas 246 días, de los que 68 estuvo hospitalizado.

El acusado ha sido condenado por dos delitos de lesiones, uno doloso y otro imprudente a un total de dos años de prisión.