Ideal

Los expertos periciales revelan los secretos de Diana Quer: cómo superó su anorexia

vídeo

/ Vídeo: Atlas

  • Los especialistas destacan la notoria mejoría de la joven desaparecida después de superar un cuadro de anorexia diagnosticado por primera vez en 2012

En el momento de su desaparición, Diana Quer estaba en pleno crecimiento emocional. Después de atravesar un problema como lo fue la anorexia, la joven se encontraba evolucionando de forma favorable y se describía como una persona “correcta”, con ganas de vivir, con lazos afectivos muy estrechos con su madre y su hermana. Según publica 'La Voz de Galicia', así lo recoge el informe psicológico redactado por una profesional adscrita a la Audiencia Provincial de Madrid en febrero del pasado año que se presentó para dirimir si la tutela de la joven y su hermana Valeria, debía recaer en el padre, en la madre o en ambas partes.

La Guardia Civil busca el móvil de Quer en el fondo de la Ría de Arousa

La denuncia de Diana Quer a su padre antes de desaparecer

Retiran a la madre de Diana Quer la custodia de su hija

Según recoge tal informe, publicado por ‘La Voz de Galicia’, desde su cambio de centro escolar para cursar el último curso de ESO, Diana Quer evolucionó favorablemente. La define como una persona "tímida" a la que cuesta comunicarse con el profesorado y sus iguales "pero con una buena integración escolar". Habla de una chica "correcta", de presencia cuidada y cuyos padres estaban pendientes de sus evoluciones académicas.

Además, incluye la valoración de la persona encargada de seguir la recuperación del cuadro de anorexia nerviosa que se le diagnosticó a Diana Quer en 2012. A fecha 15 de enero de 2015, la responsable reconoce que Diana Quer "sigue su tratamiento participando con buena actitud en el grupo". Según Diana López-Pinel, la madre de Diana Quer, "el padre no participó en este proceso", porque asegura que "estuvo todo el tiempo conmigo".

Precisamente sobre su padre, la joven aseguró, en las entrevistas mantenidas con la redactora del informe, que era un hombre "muy rígido" e "impositivo" y describió cierta falta de atención. Sobre su madre resaltaba "su dedicación y cuidados", mientras que con su hermana Valeria, según destaca el escrito, la cual "le sirve de apoyo", "mantiene una relación estrecha y afectiva".