Edición

Borrar
Rivera (i), junto al portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta.
Rivera llama a Fernández para ofrecerse a mediar con el PP

Rivera llama a Fernández para ofrecerse a mediar con el PP

El líder de Ciudadanos advierte a Rajoy de que mueva ficha porque "no le va a caer la presidencia del cielo"

María Eugenia Alonso

Martes, 4 de octubre 2016, 15:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha llamado hoy al presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, para desearle "acierto" en las decisiones y para ofrecerle su intermediación en una negociación a tres con el Partido Popular.

"Me he puesto en contacto con él, le he deseado suerte, acierto en la toma de decisiones, y he manifestado respeto por los mecanismos internos de su partido", ha resumido Rivera sobre su conversación con el socialista. No obstante, considera que la situación de interinidad actual requiere de partidos que piensen antes en la gobernabilidad que en su propio debate interno.

El dirigente liberal cree que tras la crisis abierta en el PSOE, está más cerca la posibilidad de evitar unas terceras elecciones y por eso ha pedido al PP y a Mariano Rajoy que "no ponga condiciones" a los socialistas. "Hoy estamos más cerca que hace unos días de que este país se ponga en marcha, no nos engañemos", ha dicho.

En su intervención ante el grupo parlamentario de Ciudadanos, Rivera ha insistido en que el PP contará con el apoyo de la formación naranja siempre que se respeten las condiciones del pacto firmado en agosto y le ha recordado a Rajoy que sólo le faltan diez abstenciones para poder gobernar, por lo que "nadie entendería que no se presentara a una nueva investidura". Eso sí, ha urgido al líder popular a que "vaya a buscar la investidura" porque "la presidencia no le va a caer del cielo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios