Edición

Borrar
El expresidente del Congreso y secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López.
Dirigentes del PSOE piden «fuerza» a los militantes para «coser» el partido

Dirigentes del PSOE piden «fuerza» a los militantes para «coser» el partido

Patxi López asegura que la implantación de la gestora es una medida que "no comparte" pero ha añadido que actuarán con "naturalidad" para unir a los socialistas

agencias

Domingo, 2 de octubre 2016, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente del Congreso y secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López, ha pedido a los militantes "fuerza" porque el partido "merece la pena" y ha asegurado que harán "todo lo posible para coser" de nuevo al PSOE.

Así lo ha manifestado durante su salida de Ferraz tras la celebración del Comité Federal, donde ha asegurado que la implantación de la gestora es una medida que "no comparte" pero ha añadido que actuarán con "naturalidad" para unir al partido. "Es necesario que se siga militando porque el Partido Socialista merece la pena", ha insistido.

Asimismo, el expresidente del Congreso ha apelado este domingo a la unidad del partido al defender que sea cual sea el futuro escenario, los socialistas se volverán "a levantar una y mil veces".

Acompañando al texto, ha publicado una imagen que dice "Juntos. Batera", que fue el lema empleado por la candidata socialista a lehendakari en las pasadas elecciones autonómicas del País Vasco, Idoia Mendia.

Puig: «El PSOE necesitaba un 'Big Bang'»

El secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la imagen dada por su partido "no fue la más gratificante", ha pedido perdón a militantes y votantes y ha afirmado que el PSOE "necesitaba un 'big bang' y se ha producido" con la dimisión de Pedro Sánchez.

A preguntas de los periodistas sobre el Comité Federal, ha reconocido que hubo "momentos de tensión, pero no tantos", que el partido "no estuvo a la altura de las circunstancias" y que las heridas se cerraron "de la mejor forma posible", con una gestora, que deberá abrir un debate "sincero, no fanatizado ni demagógico".

Puig, que ha explicado que volvió a las 5.30 horas de la madrugada, ha reconocido que tiene "sentimientos diversos" y que no fue "el mejor día" de su vida ni de la de la mayoría de los socialistas, además de argumentar que "la democracia, a veces, tiene sus recovecos, incertidumbres y caras amargas".

Preguntado sobre si la dimisión de Pedro Sánchez era el primer paso para cerrar heridas en el PSOE, ha asegurado que "se necesitaba un 'big bang' y se ha producido, se necesitaba un punto de inflexión y creo que se cerró de la mejor manera posible, finalmente hubo un acuerdo unánime respecto a la conformación de la gestora".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios