Edición

Borrar
Bomberos inspeccionan el lugar de la explosión.
Heridas 74 personas por una explosión de gas en Vélez-Málaga

Heridas 74 personas por una explosión de gas en Vélez-Málaga

Un incendio en las instalaciones de butano de un restaurante podría ser la causa de la deflagración

I. Méndez / A. Peláez

Sábado, 1 de octubre 2016, 22:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha sido un enorme susto, pero podía haber sido una auténtica tragedia. La explosión de una bombona de butano en la tarde de el sábado en un bar del pasaje Montera, en pleno Centro de Vélez-Málaga, provocó heridas a más 74 personas, de las cuales solo cuatro fueron atendidas de pronóstico grave, mientras que 32 fueron dadas de alta a primeras horas de la noche, según informaron fuentes del Hospital Comarcal de la Axarquía.

La mayoría de los heridos leves presentaban cortes y contusiones, aunque uno tuvo que ser intervenido por una herida en un brazo. Asimismo, los servicos médicos valoraban el traslado al Hospital Carlos Haya de un menor que presenta un corte en la cara para ser intervenido en la unidad de cirugía plástica.

En la cafetería La Bohemia, donde se registró el suceso, había numeroso público en el momento de los hechos, ya que la localidad celebra hasta el domingo la feria de San Miguel. Al parecer, trabajadores de una cocina de apoyo se percataron de que salía fuego de las instalaciones donde están instaladas las bombonas de butano y avisaron a la Policía, por lo que desalojaron el local. Esa medida fue clave, ya que al salir los agentes tras inspeccionar el restaurante se produjo la deflagración. Dos de los policías se vieron afectados por la onda expansiva que les arrojó por el aire.

Tras la explosión, los servicios de emergencias recibieron numerosas llamadas y fueron enviadas varias ambulancias a la zona, así como efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional.

El Ayuntamiento de Velez-Málaga evaluaba la posibilidad de suspender la feria. Por su parte, el alcalde, Antonio Moreno, se desplazó al Hospital Comarcal de la Axarquía para conocer el estado de los heridos.

     

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios