Ideal

Cinco personas desaparecen cada día en España

Cinco personas desaparecen cada día en España
  • Según la ONG ‘SOS Desaparecidos’ este año se han lanzado 380 alertas por desapariciones

El caso de Diana Quer ha hecho pensar a todos sobre la cantidad de personas que diariamente desaparecen en nuestro país, y quizá por ello, la ONG ‘SOS Desaparecidos’ ha decidido publicar el número de alertas que reciben por desapariciones. Según la organización, en lo que va de año han recibido alrededor de 380 alertas, lo que supone que de media desaparecen alrededor de cinco personas al día en España.

La ONG se encarga de recibir avisos por parte de amigos y familiares de las desapariciones y posteriormente las hacen visibles en redes sociales y demás medios, además de convertirse en contacto para todo aquel que quiera aportar datos o pistas para encontrar a los desaparecidos. Según contaban, de las 380 alertas recibidas este año, 50 siguen aún en búsqueda, y 240 han dado resultado, pero de ellas 86 fueron desafortunadamente finales tristes, ya que los desaparecidos aparecieron muertos.

Por otro lado, también han hecho hincapié en el dato de que 14.000 familias llevan buscando a un ser querido desde hace años aún sin resultados.