Edición

Borrar
La Guardia Civil tiene una testigo clave en la desaparición de Diana Quer

La Guardia Civil tiene una testigo clave en la desaparición de Diana Quer

Se trata de una menor de edad que denunció el acoso y los insultos de un sujeto durante las fiestas de A Pobra do Caramiñal el pasado 21 de agosto, último día que se vio a la madrileña

ideal.es

Jueves, 29 de septiembre 2016, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha otorgado la consideración de testigo protegido a una joven menor de edad por la relevancia que podrían tener sus declaraciones en la investigación sobre el paradero de Diana Quer. Se trata de una persona que ha podido identificar a un individuo con un perfil determinado y que la acosó pocas horas antes de la desaparición de la joven madrileña.

En su relato, la joven asegura que un hombre de 35 años, alto, de tez morena y con un tatuaje en el hombro, se le acercó a última hora de la noche el pasado 21 de agosto. La sujetó del brazo para llamar su atención y se dirigió a ella con una expresión idéntica a la que relató Diana Quer a un amigo suyo de Madrid a través de una nota de voz en WhatsApp: Morena, ven aquí.

Así lo informa el Diario de Arousa, donde se expone que esta muchacha recibió también insultos por parte del sospechoso. Desde aquel 21 de agosto, la joven atravesaba un pequeño trauma que no dudó en poner en conocimiento de la Policía Judicial y la Guardia Civil. Éstos facilitaron un teléfono de contacto en caso de que volviese a cruzar su camino con el sujeto, y así fue este pasado martes.

La menor vio de nuevo al individuo, lo contó a su familia y no dudaron en contactar con las autoridades. Unos agentes se personaron en A Pobra do Caramiñal para hablar con ella para esclarecer la situación. Según recoge el medio anteriormente citado, se le presentó una serie de imágenes de posibles sospechosos y reconoció sin dejar lugar a la duda. Por ahora no ha trascendido su fotografía y ni tan siquiera si la Guardia Civil le tiene localizado más allá de la lista mostrada.

Vista en la provincia de Lugo

Por otra parte, cabe destacar que las autoridades han confirmado la existencia de varias llamadas que alertaban de la presencia de Diana Quer en Lugo. Así lo informa La Opinión de La Coruña, donde se hace referencia a que pudo ser vista en un restaurante y una librería de Castroverde y en una casa de comidas en Pedrafita do Cebreiro hace un par de semanas.

Los investigadores no han dejado pasar desapercibida esta situación y dan fe de su existencia. Algunas de las versiones apuntan que iba acompañada por un hombre mayor que ella y de habla inglesa. Por el momento no existe una pronunciación oficial acerca de la credibilidad de esta versión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios