Edición

Borrar
El último lugar en el que estuvo Diana Quer: descartan que pasara por casa

El último lugar en el que estuvo Diana Quer: descartan que pasara por casa

El tiempo entre los últimos mensajes enviados por la joven y la última señal del terminal descartan tal posibilidad y otorga credibilidad a la versión inicial proporcionada por su madre

ideal.es

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La investigación sobre el caso de Diana Quer ha registrado un vuelco durante las últimas horas en lo referente a las últimas horas de la joven antes de su desaparición. Los encargados de analizar la situación ahora descartan que la madrileña de 18 años llegase a su casa para cambiarse de ropa. Así se extrae después de activar el móvil de la joven, analizar los respectivos mensajes y las últimas conexiones.

La hermana de Diana Quer denuncia «dos palizas»

La denuncia de Diana Quer a su padre antes de desaparecer

Retiran a la madre de Diana Quer la custodia de su hija

Los vecinos confirman discusiones públicas entre la madre de Diana y sus hijas

Así se informó durante la mañana de este miércoles en Espejo Público, donde incluso la corresponsal realizó el recorrido que habría hecho Diana Quer y que separa A Pobra do Caramiñal y el puente sobre la ría donde se pierde el rastro del teléfono de la joven, en Taragoña. Entre un punto y otro existen unos 13 minutos.

La Guardia Civil se basa en el tiempo que transcurre entre el último mensaje que Diana Quer envía a un amigo, asustada ante la presencia de un individuo desconocido y la señal que emite su teléfono. Exactamente unos 13.52 minutos.

Además, según recoge El Mundo, otra de las novedades que viene a reforzar tal hipótesis es que Diana Quer portase un pantalón blanco en lugar de uno rosa como se dijo al principio. Este pantalón rosa apareció en el domicilio y por tanto quedó abierta la posibilidad de que regresara para cambiarse.

Archivos suprimidos en el teléfono

Otro dato aportado por el duplicado de tarjeta de la joven Diana Quer hace referencia a los más de 5 GB que encontraron en él, pero que carecen de relevancia en la investigación. Sí goza de ella el hecho de que un número indeterminado de vídeos, imágenes, aplicaciones y otra información de contactos almacenados en la nube fueron bien desconfigurados o borrados.

Los investigadores han recuperado parte de los documentos, llamadas y mensajes que se hicieron con anterioridad y después de que se perdiera el rastro de Diana Quer. Ahí han podido comprobar que parte de ellos habían desaparecido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios