Ideal

El último lugar en el que estuvo Diana Quer: descartan que pasara por casa

vídeo

/ Vídeo: Atlas

  • El tiempo entre los últimos mensajes enviados por la joven y la última señal del terminal descartan tal posibilidad y otorga credibilidad a la versión inicial proporcionada por su madre

La investigación sobre el caso de Diana Quer ha registrado un vuelco durante las últimas horas en lo referente a las últimas horas de la joven antes de su desaparición. Los encargados de analizar la situación ahora descartan que la madrileña de 18 años llegase a su casa para cambiarse de ropa. Así se extrae después de activar el móvil de la joven, analizar los respectivos mensajes y las últimas conexiones.

La hermana de Diana Quer denuncia «dos palizas»

La denuncia de Diana Quer a su padre antes de desaparecer

Retiran a la madre de Diana Quer la custodia de su hija

Los vecinos confirman discusiones públicas entre la madre de Diana y sus hijas

Así se informó durante la mañana de este miércoles en ‘Espejo Público’, donde incluso la corresponsal realizó el recorrido que habría hecho Diana Quer y que separa A Pobra do Caramiñal y el puente sobre la ría donde se pierde el rastro del teléfono de la joven, en Taragoña. Entre un punto y otro existen unos 13 minutos.

La Guardia Civil se basa en el tiempo que transcurre entre el último mensaje que Diana Quer envía a un amigo, asustada ante la presencia de un individuo desconocido y la señal que emite su teléfono. Exactamente unos 13.52 minutos.

Además, según recoge ‘El Mundo’, otra de las novedades que viene a reforzar tal hipótesis es que Diana Quer portase un pantalón blanco en lugar de uno rosa como se dijo al principio. Este pantalón rosa apareció en el domicilio y por tanto quedó abierta la posibilidad de que regresara para cambiarse.

El puente sobre la ría de A Pobra do Caramiñal, último lugar de señal de Diana Quer.

El puente sobre la ría de A Pobra do Caramiñal, último lugar de señal de Diana Quer.

Archivos suprimidos en el teléfono

Otro dato aportado por el duplicado de tarjeta de la joven Diana Quer hace referencia a los más de 5 GB que encontraron en él, pero que carecen de relevancia en la investigación. Sí goza de ella el hecho de que un número indeterminado de vídeos, imágenes, aplicaciones y otra información de contactos almacenados en la nube fueron bien desconfigurados o borrados.

Los investigadores han recuperado parte de los documentos, llamadas y mensajes que se hicieron con anterioridad y después de que se perdiera el rastro de Diana Quer. Ahí han podido comprobar que parte de ellos habían desaparecido.