Ideal

Micaela Navarro aclara que no ha pedido la dimisión de Pedro Sánchez: "No tengo motivo"

  • La presidenta del PSOE ha salido así al paso de interpretaciones de sus declaraciones de horas antes por si hubieran sido objeto de confusión

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha querido dejar claro este martes por la tarde que "en ningún momento" ha tenido la intención de pedir la dimisión de su secretario general, Pedro Sánchez, si el Comité Federal echa abajo su plan de primarias en octubre y congreso en diciembre.

"En ningún momento he pedido, ni está en mi intención pedir la dimisión del secretario general -ha subrayado en los pasillos del Congreso-. Si fuera así, yo sé donde tendría que hacerlo, y no sería ante los medios, pero no tengo motivo para hacerlo".

Micaela Navarro ha salido así al paso de interpretaciones de sus declaraciones de horas antes por si hubieran sido objeto de confusión: "Por si me he expresado mal, quiero dejar muy claro que en ningún momento he dicho que el secretario general tenga que dimitir", ha contestado.

Horas antes, al ser preguntada si el secretario general del partido, Pedro Sánchez, debe dimitir si el Comité Federal del sábado rechaza su propuesta de celebrar el 39 Congreso del partido en diciembre, con primarias el 23 de octubre, la diputada socialista evitó responder expresamente, dijo no saber si había ocurrido alguna vez y se remitió a los estatutos.

En todo caso, Navarro sí dejó claro que no comparte el calendario del proceso congresual que ha planteado Sánchez y señaló que, cuando uno ve que una propuesta no va a salir adelante, lo lógico, a su juicio, es volverla a debatir.

La presidenta de los socialistas comentó que en el PSOE, pese a sus "dimes y diretes, que algunas veces son más de los que debieran, está "muy claro" que no sólo son de izquierdas porque así se autodefinan sino porque sus miembros llevan demostrando desde hace 135 años a través de sus políticas cuáles son sus valores y sus principios.

En este punto, Navarro aprovechó para hacer un llamamiento a sus compañeros sobre el "abuso" que se está haciendo de las redes sociales. "Una cosa es el uso y otra el abuso y hemos hecho, y me incluyo, un uso que ya se pasa un poquito y que puede provocar que alguien se pueda sentir molesto".