Edición

Borrar
Los vicesecretarios generales del PP, Fernando Martínez Maillo; Javier Arenas; Javier Maroto y Pablo Casado.
El PP se ofrece a facilitar al PSOE «la estabilidad» en comunidades y ayuntamientos

El PP se ofrece a facilitar al PSOE «la estabilidad» en comunidades y ayuntamientos

La primera en dar ese paso ha sido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha trasladado su disposición al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

europa press

Lunes, 26 de septiembre 2016, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha subrayado este lunes que su formación ha "movido ficha" y ofrece su ayuda a los socialistas de Pedro Sánchez para garantizar la estabilidad en aquellas Comunidades Autónomas y Ayuntamientos en los que precise de su apoyo.

"Hemos decidido abiertamente explicar que si el PSOE se queda en la inestabilidad en las Comunidades Autónomas en las que gobierna, aunque no haya ganado las elecciones, el PP prestaría esa estabilidad. El PP estaría dispuesto a hacerlo en las Comunidades Autónomas o Ayuntamientos donde fuera necesario", ha enfatizado el dirigente popular en declaraciones a 'La noche en 24 horas' de RTVE recogidas por Europa Press.

La primera en dar ese paso ha sido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha trasladado su disposición a apoyar al PSOE y al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras la decisión de Podemos de dar por finalizado el acuerdo por el que invistió al barón socialista.

En este sentido, Maroto ha subrayado que este ofrecimiento es "sincero" por su parte y está "en la mano del PSOE" recoger este guante. "Estabilidad es lo que predicamos y cuando llega, los ejemplos tienen que ser meridianamente claros", ha subrayado.

En esta línea, ha recordado que el PP ya demostró este compromiso facilitando el Gobierno de Patxi López el País Vasco o, más recientemente, en Extremadura.

"Siendo rivales, porque el PP y el PSOE somos rivales de forma evidente, pero también respetando muchos puntos de encuentro, lo que hemos dicho es que hay que predicar con el ejemplo", ha hecho hincapié Maroto, quien se ha preguntado: "¿no se trata de moverse, de pedir al otro lo mismo que le exiges en el caso contrario?.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios