Ideal

La hermana de Diana Quer reconoce al juez que su madre «la maltrataba y abandonaba»

vídeo

/ Vídeo: Atlas

  • El auto recoge una súplica «tajante» de la menor de 16 años para poder ir a vivir con su padre pero sin tener intención de perder el contacto con ella | Juan Carlos denunciará a Diana López Pinel al considerar como «muy graves» las acusaciones vertidas en la entrevista concedida a 'La Razón'

Mientras continúan las labores de investigación sobre el posible paradero de Diana Quer, sus padres prosiguen en el litigio por la tutela de Valeria, la hija menor del matrimonio ya divorciado. Según recoge el auto, la niña de 16 años había solicitado ante la Justicia seguir viviendo con su padre, Juan Carlos Quer, aunque no quisiera cortar la comunicación con su madre. Así lo informa ‘La Voz de Galicia’ donde se hace referencia a la consideración por parte del Juzgado de Ribeira, en La Coruña, una “presunta perpetración de un delito continuado de maltrato” de la madre con la menor.

La denuncia de Diana Quer a su padre antes de desaparecer

Retiran a la madre de Diana Quer la custodia de su hija

Los vecinos confirman discusiones públicas entre la madre de Diana y sus hijas

Los datos aportados recaban que Valeria, la hermana de Diana Quer, llegó a relatar varios episodios de maltrato físico que no habían salido a la luz “por miedo a represalias” por parte de Diana López Pinel. Además, “la menor puso de manifiesto una situación de posible abandono por parte de la madre” sobre la cual dijo que no apareció por casa muchas noches desde que ella tenía unos doce años dejándolas solas y regresando “a altas horas de la madrugada y en estado ebrio”.

Incluso se registran “dos palizas” a su hija menor tras una confrontación de ésta con su progenitora con motivo de un supuesto consumo exacerbado de alcohol y tabaco. Desde entonces la joven residía con su padre mientras López Pinel, la madre de Diana Quer, se comprometía a abandonar tal hábito.

Uno de los episodios más escalofriantes llegó este mes de agosto cuando Valeria Quer tuvo que personarse en un centro hospitalario tras “autolesionarse hasta en tres ocasiones” y donde le practicaron tres lavados de estómago por la ingesta de ansiolíticos. A raíz de aquello, el equipo médico puso en conocimiento de la Justicia la situación tras firmar López Pinel el alta voluntaria sin permitir la visita de un psiquiatra. Aludió al tratamiento al que estaba siendo sometido su hija menor en el hospital Niño Jesús.

El entorno de Juan Carlos Quer anuncia medidas "contundentes" ante las acusaciones

Por otra parte, las intenciones de Diana López Pinel con su entrevista concedida a ‘La Razón’ han encontrado el efecto inverso, y es que lejos de enterrar el hacha, han avivado un fuego que parecía sofocado en los archivos de un juzgado. El entorno de su exmarido, Juan Carlos Quer, ha confirmado que emprenderá acciones legales “contundentes” contra ella tras considerar como “muy graves” las acusaciones vertidas sobre el empresario y padre de la desaparecida Diana, quien también, aclaran, está sufriendo una campaña de desprestigio que “ya está notando en sus carnes”.

Así lo confirmó en ‘Espejo Público’ el periodista Javier Negre este martes. “La intención de Juan Carlos Quer es que Diana López demuestre ante un juez las acusaciones vertidas por maltrato. Además habla de datos íntimos de una menor de edad como lo es Valeria, cuya custodia corre a cargo de su padre, y su deber es protegerla”, añadió.

Incluso, desde el entorno del progenitor niegan “rotundamente” que dejase “olvidadas” a sus dos hijas durante tres años y recuerdan que Valeria reside con él tras eectuar esa declaración “contundente”. También desmienten que Juan Carlos Quer consumiese antidepresivos pero sí confirman que “hace dos años tuvo graves problemas coronarios y tomaba tranquilizantes para rebajar la tensión”.