Ideal

Detenido un acusado de retener y abusar sexualmente de una joven en Córdoba

  • Dos amigas de la víctima avisaron a la Policia de que la joven estaba "retenida en contra de su voluntad"

La Policía Local de Córdoba ha detenido a un joven de 25 años, acusado de un delito de retención y abuso sexual supuestamente cometidos sobre una joven de 27 años, en una casa de la parcelación 'La Perla', en la capital cordobesa, según se recoge en el atestado policial. En concreto, la detención tuvo lugar sobre las 4:55 horas del domingo, después de que una patrulla que se encontraba prestando servicio por unas actividades en la entidad local de Encinarejo fue requerida por dos mujeres jóvenes que avisaban de que una amiga suya estaba siendo "retenida en contra de su voluntad" por un hombre joven que posiblemente estuviera abusando de ella.

Esta información la conocían por haber estado hablando con ella por teléfono, dado que "se encontraba muy nerviosa y asustada". Según las jóvenes, su amiga se marchó en una motocicleta con un joven para recoger un turismo y llevarlas a todas a Córdoba. Al respecto, una de las jóvenes informó a los agentes de una parcela en la que ella estuvo en una ocasión y que probablemente sería el lugar en el que se podría encontrar retenida su amiga. Tras múltiples gestiones, localizaron la vivienda de referencia.

A dicho lugar se trasladaron dos patrullas y localizaron al individuo de 25 años junto con la joven desaparecida en el interior de la vivienda, momento en el que fue detenido, después de confirmar la joven "haber sufrido agresiones sexuales de diversa índole y haber sido retenida en contra de su voluntad". La joven de 27 años de edad fue trasladada al Hospital Reina Sofía para su reconocimiento médico, donde se confirmaron diversas lesiones.