Ideal

La madre de Diana Quer revela su teoría: «Sé que regresará»

vídeo

/ Vídeo: Atlas

  • Diana López decide hablar y responde al padre de su hija, a quien le acusa de haber rechazado la custodia compartida y de desentenderse de las dos durante tres años

La madre de Diana Quer, Diana López, ha decidido dar un paso adelante y asegura que podría ser el último en referencia a los achaques procedentes de su exmarido, quien puso en duda la buena relación de la madre con sus dos hijas. Su intención no es otra que "ya no quede nada que decir y que toda la atención se focalice en la búsqueda de mi hija". Además, señala que tiene su propia teoría sobre la situación de su hija mayor, desaparecida en agosto en A Pobra do Caramiñal. "Estoy seguro de que Diana Quer va a aparecer. Tengo mi propia teoría que no voy a explicar para no entorpecer la investigación", recalca.

La denuncia de Diana Quer a su padre antes de desaparecer

Retiran a la madre de Diana Quer la custodia de su hija

Los vecinos confirman discusiones públicas entre la madre de Diana y sus hijas

Así lo recogió 'Espejo Público', reflejando la entrevista concedida en exclusiva al periódico 'La Razón'. En ella reconoció su deseo de que "la Justicia archivase el caso" en referencia a la tutela de su hija Valeria y que ésta volviera a su lado. Una retirada de la custodia de la hermana de Diana Quer que, según su testimonio, se debió a una decisión "cautelar" después de que Valeria acudiese al hospital en dos ocasiones. Fue el hospital quien alertó al juzgado justo después de que su madre firmase el alta voluntaria al recordar que la estaban tratando en el Niño Jesús y que también disponía de un psicólogo particular.

"Cuando desaparece Diana Quer yo no es que estuviera débil, directamente me rompo. Cuando llegó la notificación del juzgado sobre Valeria, llamé a su padre y me pidió que ocultara la magnitud del asunto a la niña. "Ya le explico yo y la acompaño si te parece", me dijo. Si yo la hubiese acompañado, no me hubiesen quitado la custodia", destaca.

Y es que la relación de Diana López con Juan Carlos Quer estuvo marcada por la complejidad que se fue gestando con el paso del tiempo. "Llevaba mucho tiempo diciéndole de separarnos y él no quería ni a tiros. Me decía: "Dónde vas a ir, premenopáusica, ¿quién te crees que eres? No vas a llegar a ningún sitio. Te he enseñado a ser alguien, te he criado y te he dado la educación que tus padres no te dieron…", nadie se puede imaginar lo que era. Al final soy yo la que pide el divorcio", manifestó.

Fue tras la separación de ambos cuando, según Diana, su marido empezó a profesarle odio. Además, asegura que él nunca tuvo intención de quedarse con la custodia de Diana Quer y su hermana Valeria. "Al principio pidió la custodia compartida, pero en el mismo acto de divorcio renunció a ella", sostuvo. Incluso narró cómo tras unos enfrentamientos por las pensiones compensatorias, Juan Carlos Quer tuvo "bloqueadas en el WhatsApp y los SMS a las dos durante tres años" y "tampoco les cogía el teléfono".

Finalmente, la madre de Diana Quer negó cualquier adicción a antidepresivos, tabaco o alcohol tal y como es acusa desde algunas esferas. Incluso hizo referencia a las especulaciones que apuntan sobre una supuesta tranquilidad: "¿Fría? Estoy segura de que Diana va a aparecer. Primero porque tengo mucha fe y luego porque tengo mi propia teoría y estoy muy convencida de ella, cada día que pasa, más. Pero no voy a hablar de esto porque no quiero entorpecer la investigación. Lo único que quiero es que Diana aparezca".