Ideal

La Guardia Civil accede a los mensajes de WhatsApp que Diana Quer nunca llegó a leer

vídeo

/ Vídeo: Atlas

  • Las personas que le enviaron mensajes después de que se perdiera la señal del móvil, podrán comprobar que aparecen con el doble check azul

Hace unos días saltaron todas las alarmas al trascender que el teléfono de Diana Quer estaba "en línea", dado que su WhatsApp así lo mostraba. No obstante, este hecho, que ha alarmado a muchas personas de su entorno, tiene una explicación: la Guardia Civil ha logrado acceder a los mensajes de la aplicación de mensajería instantánea.

La denuncia de Diana Quer a su padre antes de desaparecer

Retiran a la madre de Diana Quer la custodia de su hija

Los vecinos confirman discusiones públicas entre la madre de Diana y sus hijas

De esta forma, las personas que le enviaron mensajes a Diana Quer después de que se perdiera la señal del móvil, podrán comprobar que aparecen con el doble check azul, muestra de que los mensajes de WhatsApp han sido leídos por su destinatario. Ante el revuelo que se ha formado, fuentes de la Guardia Civil han tranquilizado a los más allegados de la desaparecida y han subrayado que el teléfono no ha sido activado de manera remota, puesto que no es posible hacerlo.

Al parecer, los mensajes que se enviaron pero que Diana Quer nunca llegó a leer permanecieron en la nube, de manera que el citado cuerpo de seguridad pudo acceder a ellos para intentar arrojar luz sobre este extraño caso de desaparición. Por otro lado, también se ha podido acceder, a través de una orden judicial, a las llamadas entrantes y salientes y los mensajes de otras aplicaciones durante las horas clave.

Además, la Guardia Civil ha aclarado que el último punto en el que se localizó una señal del móvil de Diana Quer no tiene por qué ser el lugar en el que se encuentre el dispositivo, puesto que éste pudo dejar de emitir señales tras apagarse o quedarse sin cobertura.

A pesar de los esfuerzos por encontrar una pista certera, los investigadores de Diana Quer se encuentran estancados en este momento a pesar de tener más de 5 GB de información, y siguen a la espera de novedades.