Ideal

Un gallego deposita en la urna un sobre con 200 euros para un bautizo en vez de su voto

Un gallego deposita en la urna un sobre con 200 euros para un bautizo en vez de su voto
  • El ciudadano se persona a primera hora en el colegio electoral antes de marcharse a la ceremonia | "Con los nervios de llegar tarde, confundí los sobres"

Un vecino de Chapela, en Pontevedra, ha sido protagonista por entregar uno de los votos ‘más caro’ de la historia. Éste atendió la llamada a las urnas con motivo de las elecciones gallegas de 2016 este pasado domingo para entregar su voto, pero un descuido le hizo entregar el sobre que portaba para regalar en un bautizo. Por supuesto contenía 200 euros. Por ahora se desconoce la reacción de la familia de la niña que percibió una papeleta para votar y que no podrá guardar para cuando pueda ejercer el voto.

Aunque pudiera resultar cómico, Alexandre Bóveda cometió el error y lo reconoció. Así lo recoge el diario ‘Faro de Vigo’. En torno a las 9 de la mañana el hombre se presentaba en el colegio electoral para ejercer su derecho justo antes de emprender con sus familiares un viaje hasta Ourense donde se celebraba el bautizo.

“Con los nervios de llegar tarde a la celebración, confundí el sobre de la papeleta con el del dinero del regalo”, narra ante el medio citado mientras se lamenta que su voto haya sido declarado nulo y “que la pobre niña se haya quedado sin regalo”.

Pero este ciudadano intentó remediarlo de cualquier forma. Una vez que retornó de la celebración se personó con una dotación de la Policía Nacional en el colegio electoral para poder recuperar el dinero. Tuvo que esperar al cierre del mismo cuando se comenzó a comprobar el contenido de la urna. En torno a las 20 horas recuperó su dinero. Antes tuvo que aprobar tal situación la presidenta de la mesa, los interventores y los propios agentes de la Policía. También se le permitió entregar su sobre con la papeleta dentro.