Ideal

El móvil de Diana Quer vuelve a estar activo por unas «gestiones técnicas»

  • La Guardia Civil lo ha activado para analizar sus últimos mensajes y movimientos, lo que ha hecho que durante unos minutos su estado apareciera como «en línea»

La Guardia Civil sigue intentando encontrar una respuesta a la desaparición de Diana Quer. Tras cumplirse un mes sin noticias de la joven, el último movimiento de los investigadores se centra en el teléfono móvil de la joven, concretamente en los últimos mensajes mandados y recibidos por WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería instantánea.

Es por eso que en las últimas horas el dispositivo y la línea telefónica de Diana Quer ha sido activado llegando incluso a aparecer en los programas de mensajería instantánea como «en línea», siendo los investigadores los que manipulan -no la joven- el teléfono. Si los amigos de Diana ven algún mensaje que les llega ahora no significará nada, pues son estas "gestiones técnicas" las que hacen que si alguna comunicación se quedó sin entregar por falta de cobertura o batería lleguen ahora a los destinatarios.

El objetivo de este paso de la Guardia Civil es analizar todos los mensajes para conocer con detalle la relación de comunicaciones que tuvo lugar, tanto en las últimas horas antes de la desaparición como en momentos previos, que tuvo Diana Quer con sus amigos y conocidos.

El director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, por su parte, afirmó que las "filtraciones no contrastadas" en el caso de la desaparición de Diana Quer pueden "entorpecer la investigación".

De Mesa ha apuntado al respecto que la Guardia Civil no ha abandonado las dos líneas iniciales de la investigación, la de la desaparición forzosa y la voluntaria, y que ha puesto a su disposición todos los medios técnicos, económicos, de personal y plantilla necesarios para "obtener pistas y pruebas".

El Cuerpo está realizando una labor "seria" y analizando toda la cantidad de datos y pistas de las que dispone para tratar de encontrar a Diana.