Ideal

Un anuncio de un puticlub desata la guerra abierta en el sindicato de la Policía

Un anuncio de un puticlub desata la guerra abierta en el sindicato de la Policía
  • Gabriel Retamar, secretario general de Alternativa Sindical de la Policía (ASP), habla de "montaje" y reconoce que se han interpuesto medidas legales contra la empresa encargada de la publicidad

Guerra abierta entre los dirigentes de la Alternativa Sindical de la Policía (ASP) tras la destitución de la ejecutiva y a los delegaos de Alicante, Huelva y Cádiz por la publicación de un anuncio de un puticlub en la quinta revista que supervisa Gabriel Retamar, secretario general del sindicato.

Según confirmó el propio secretario al diario digital 'Público', la publicación responde a “un montaje” cuyo fin no es otro que el de mermar su figura. “La publicidad la teníamos contratada con una empresa que ha sido denunciada por estafa. En el momento que me di cuenta, retiramos la publicidad y pusimos fin a la relación contractual”, señaló.

Además, a Retamar se le ha interpuesto una demanda contra su gestión en la que queda acusado por la opacidad en la presentación de las cuentas emplear el teléfono móvil de la asociación para ofrecerse en una página de encuentros entre parejas. “Es muy fácil poner un anuncio falso en una página de contactos. En cualquier caso, eso tiene que ver con mi vida privada”, recalcó.

Esta situación llega en un marco de tensión que se extiende durante los últimos meses. Al secretario se le pide una dirección “más democrática” a nivel interno. Recientemente destituyó unilateralmente a cinco secretarios de la ejecutiva del sindicato, después de que estos enviasen una carta a los comités provinciales para dar cuenta de “una nefasta gestión del sindicato”.