Edición

Borrar
Margarita Robles.
Robles recusa a Lesmes por haberla excluido del Supremo

Robles recusa a Lesmes por haberla excluido del Supremo

La magistrada y diputada del PSOE acusa al presidente del CGPJ de falta de imparcialidad

EFE

Lunes, 19 de septiembre 2016, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La magistrada y diputada del PSOE Margarita Robles ha recusado ante el Consejo General del Poder Judicial al presidente de este órgano, Carlos Lesmes, por falta de imparcialidad con ella al haberla privado de su condición de juez de Supremo cuando pidió la excedencia para dedicarse a la política.

"Es amplia la relación de personas, que pudiera aportarse en cualquier momento, a las que el Sr. Presidente ha hecho consideraciones críticas hacia mi persona, incluidos dirigentes políticos, ante los que se emitieron críticas y descalificaciones", dice en su escrito Robles.

La recusación no tendrá consecuencias directas sobre el fondo del asunto, ya que la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ya desestimó el recurso de Margarita Robles contra el acuerdo de este órgano por el que perdió su condición de magistrada del Tribunal Supremo como consecuencia de su decisión de concurrir con el PSOE a las elecciones generales. Sin embargo, en aquella fecha la misma Comisión del CGPJ acordó la declaración en situación de servicios especiales de Robles. La magistrada recusa a Lesmes en relación con aquella resolución del CGPJ.

En todo caso, Robles formula sus alegaciones "a los efectos que puedan proceder, en las instancias nacionales o internacionales a las que en su caso, pudiera acudirse".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios