Edición

Borrar
Ramón Espinar.
Podemos reconoce que hay contactos con el PSOE aunque ve difícil el acuerdo

Podemos reconoce que hay contactos con el PSOE aunque ve difícil el acuerdo

El portavoz de la formación en el Senado subraya que el acuerdo entre los socialistas y Podemos "es la única alternativa real a las terceras elecciones" y aplaude la valentía de Pedro Sánchez

Efe

Lunes, 19 de septiembre 2016, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha confirmado hoy que, aunque todavía no ha habido una reunión formal con el líder socialista, Pedro Sánchez, "sí hay conversaciones con el PSOE", aunque ve "muy complicado" conseguir apoyos entre otras formaciones a ese acuerdo entre PSOE y Podemos.

En una entrevista en la cadena COPE, Espinar ha subrayado que el acuerdo entre los socialistas y su formación "es la única alternativa real a las terceras elecciones" y aplaude a Pedro Sánchez por haber sido "valiente" y haberse mantenido "firme" a las presiones internas y no haya permitido un gobierno de Mariano Rajoy. "Sólo le falta meter gol para conseguir la alternativa", ha recalcado. No obstante, es consciente de que es difícil conseguir apoyos a esa alternativa y recuerda que Ciudadanos ha intentado todas las posibilidades de gobierno y ha fracasado.

Espinar lamenta la oposición de la cúpula del PSOE a pactar con los nacionalistas pero insiste en que España tiene muchos problemas que hay que resolver y que sólo si hay "voluntad" y "diálogo sin presión" será posible un nuevo gobierno.

El senador por Podemos señala que aunque su partido defiende la unidad de España, cree que hay que buscar "una salida" a la cuestión territorial. "A fuerza de dejar las cosas como están no se va a solucionar nada. Un gobierno a la altura de las circunstancias tiene que hacer más", insiste.

En clave interna, Espinar ha admitido las "diferencias" dentro de la formación en Madrid, aunque cree que forman parte del "proceso de debate democrático". "Si no hubiera diferencias no sería Podemos" recalca Espinar, que apuesta por una buena organización del partido que solvente estas crisis "mediáticas" porque de lo contrario corre el riesgo "de ser un gigante con pies de barro".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios