Edición

Borrar

Piden cárcel para una mujer que se casó con un anciano y le estafó 41.500 euros

El hombre, de 89 años y enfermo del corazón, llegó a firmar un testamento a su favor pero meses después denunció a la mujer y pidió la nulidad matrimonial

efe

Lunes, 19 de septiembre 2016, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de cuatro años de prisión para una mujer acusada de contraer matrimonio, en noviembre de 2013, con un hombre de 89 años, enfermo del corazón, con la intención de quedarse con su dinero.

La historia comenzó a finales de mayo del 2013, cuando la acusada conoció al octogenario, viudo y sin descendencia. El hombre sufría una enfermedad del corazón, disminución de la agudeza visual e hipoacusia leve.

La mujer fue ganándose la confianza del anciano acudiendo junto a él a las citas médicas y realizando diversas tareas del hogar hasta que llegó un momento en el que le convenció para que se casaran, algo que sucedió el 9 de noviembre de 2013.

La Fiscalía subraya que la mujer, con la intención de obtener un beneficio patrimonial, consiguió que el anciano pusiera a su disposición diversas cantidades de dinero en distintas ocasiones, lo que le permitió apoderarse de unos 41.500 euros.

El anciano anuló el matrimonio

El 30 de agosto de 2013, la acusada también consiguió que el anciano redactara un poder notarial y un testamento a su favor, aunque el 3 diciembre del mismo año revocó dichos poderes y otorgó nuevo testamento. Posteriormente, el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Oviedo declaró en abril de 2014 la nulidad del matrimonio en una sentencia que fue confirmada en marzo de 2015 por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Oviedo.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa y solicita que se condene a la acusada a cuatro años de prisión, así como el pago de una multa de 2.700 euros y de una indemnización a la víctima de 41.500 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios