Ideal

Ten cuidado si se te acerca este hombre porque podría estafarte

Ten cuidado si se te acerca este hombre porque podría estafarte
  • Después de localizar un comercio regentado por chinos, se acerca a tiendas o domicilios asegurando que trabaja en el comercio de al lado y pidiendo dinero para un taxi. Así ha estafado a mucha gente ya

Un buen número de habitantes del barrio madrileño de Malasaña y otros barrios colindantes han sido engañados por un ciudadano chino que anda por las calles de Madrid timando a todo el que se le pone por delante e incluso ha intentado repetir con las mismas víctimas.

Se trata de un estafador que, después de localizar un comercio regentado por chinos, se acerca a tiendas o domicilios asegurando que trabaja en el comercio de al lado y pidiendo dinero para un taxi, con la excusa de que algún familiar está sufriendo un infarto o un desmayo y necesita llevarle de forma urgente al hospital.

La mayoría de las personas que reciben la visita de este timador deciden ayudarle con aportaciones de entre 20 y 50 euros, convencidos de que el ciudadano chino regresará a devolverles el dinero, algo que nunca sucede.

Una de las víctimas llevaba dos años intentando localizar al hombre que le había estafado 20 euros, hasta que un amigo le informó de que el estafador se encontraba cerca de su establecimiento. De inmediato, la víctima se acercó al lugar indicado y vio al timador en plena acción.

“Paré a una patrulla municipal que pasaba por allí, aparcaron en medio de la calle y se acercaron para pedirles la documentación. Justo cuando la Policía estaba con ellos, pasó otra víctima del timador y le dijo: ‘Tú eres al que le dejé 20 euros’. Después de eso, el agente me dijo que no sabía qué había pasado, pero que en un segundo ya había dos víctimas del timador”, dice esta víctima del estafador chino.