Edición

Borrar
El miércoles, en titulares

El miércoles, en titulares

El Partido Popular con el caso de Rita Barberá, el borrado de los ordenadores de Bárcenas y el anuncio para explicar el nombramiento y la posterior renuncia de Soria como candidato al Banco Mundial, entre lo más destacado

COLPISA

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rita Barberá ha decidido causar baja en el PP. Tras 24 horas de presión en el partido, la exalcaldesa de Valencia da un paso atrás, pero se aferra a su escaño en el Senado y mantiene, por lo tanto, su aforamiento. La dirección nacional de los populares ha esperado durante todo el día la resolución de la histórica dirigente del partido. El pulso ha concluido poco antes de las seis de la tarde cuando se ha trasladado la voluntad de la senadora.

El Partido Popular quiere apartar a la juez que instruye el caso del borrado de los ordenadores, Rosa María Freire. La defensa legal de los populares ha presentado un incidente de recusación ante el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, cuya titular es la citada magistrada. El movimiento del PP llega un día después de que Luis Bárcenas retirara la acusación particular del procedimiento que investiga al partido por delitos de encubrimiento y daños informáticos.

La presidenta del Congreso ha fijado la fecha del pleno en el que Luis de Guindos, según la oposición, debería explicar el nombramiento y la posterior renuncia de José Manuel Soria como candidato al Banco Mundial. La sesión se ha convocado para después de las elecciones autonómicas en Galicia y País Vasco, es decir, el 27 de septiembre a las cuatro de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios