Ideal

La Guardia Civil analiza las imágenes de una fiesta con la madre de Diana Quer

  • En esas instantáneas, los agentes intentaron identificarla entre la muchedumbre y también a las personas que la acompañaban

Cada día aparecen distintas novedades que están siendo de gran ayuda a la Guardia Civil para esclarecer el caso de la desaparición de la madrileña Diana Quer en Galicia. Lo último que se ha dado a conocer, por parte del diario El Mundo, es que agentes de este cuerpo de seguridad pasaron más de seis horas el pasado lunes junto a la madre de la desaparecida, en su propia casa, analizando unos vídeos grabados por asistentes a las fiestas del pueblo en las que Diana fue vista por última vez.

Retiran a la madre de Diana Quer la custodia de su hija menor

Los vecinos confirman discusiones públicas entre la madre de Diana y sus hijas

Casi 100 personas se presentan como voluntarias para buscar a Diana Quer

En esas imágenes, los agentes y la madre de la joven intentaron identificarla entre la muchedumbre y también a las personas que la acompañaban durante la fiesta. Posteriormente, la madre de Diana fue interrogada de nuevo para repasar uno a uno los detalles del día de autos. Todo ello con un único objetivo: identificar a la persona con la que, probablemente, se fue cuando salió de casa de madrugada.

Por otro lado, se ha conocido que la última señal del móvil de Diana apunta a que estuvo cerca de la ría de Arousa, junto a Taragoña, a unos 15 kilómetros de la casa en la que veraneaba. Al parecer, la señal se sitúa en un descampado al que suelen acudir las parejas, por lo que la policía ha organizado nuevas batidas para rastrear la zona.

En este sentido, la policía Judicial ha pedido colaboración ciudadana para que aporten todas las grabaciones de las cámaras situadas en localidades cercanas.