Edición

Borrar
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.
Sánchez e Iglesias retomarán el diálogo esta semana

Sánchez e Iglesias retomarán el diálogo esta semana

El PSOE ha solicitado a Podemos una nueva conversación entre sus líderes que, según ha adelantado Pablo Echenique, en esta ocasión sería "un contacto sustantivo"

Ander Azpiroz

Lunes, 12 de septiembre 2016, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Sánchez continúa con su ronda de contactos. Según ha desvelado hoy el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, desde el PSOE les han comunicado informalmente el interés por que ambos secretarios generales mantengan una segunda conversación a lo largo de esta semana. Aunque Echenique no ha confirmado si será una reunión presencial o se limitará a una conversación telefónica, sí se ha aventurado a afirmar que será "un contacto sustantivo". De confirmarse la reunión, Iglesias se convertiría en el único líder político con el que Sánchez ha conversado en dos ocasiones desde la fallida investidura de Mariano Rajoy.

Los líderes de PSOE y Podemos ya mantuvieron una charla telefónica el pasado martes. Ambos coincidieron en la necesidad de encontrar una salida al bloqueo político y evitar un nuevo Gobierno de Mariano Rajoy. No obstante, difieren en la solución. Mientras Sánchez apuesta por un acuerdo de Gobierno PSOE-Unidos Podemos-Ciudadanos, Iglesias solo contempla un bipartito que saque adelante la investidura con la abstención del partido de Albert Rivera o el voto afirmativo de PNV y los independentistas catalanes.

Rivera, a la espera

Pedro Sánchez contactó la semana pasada con Rajoy, Iglesias, Alberto Garzón y el portavoz del Partit Demòcrata Català, Francesc Homs. A quien no ha telefoneado todavía es a Albert Rivera, según ha confirmado esta mañana José Manuel Villegas.

Rivera se mostró ayer muy crítico con Sánchez por haber dedicado apenas cinco minutos a dialogar con Rajoy por la media hora que habló en cambio con Homs. Tampoco ocultó su malestar por no haber recibido aún la llamada del socialista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios