Edición

Borrar
Dos guardias civiles investigan los restos de la avioneta.
Dos muertos tras estrellarse una avioneta en León

Dos muertos tras estrellarse una avioneta en León

El suceso tuvo lugar cuando la avioneta sobrevolaba la vivienda de los padres de su pareja

a. cubillas | r. fariñas

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 10:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trágico accidente de aviación en la provincia de León. Dos jóvenes, uno de ellos descendiente de Villanueva del Condado y natural de Oviedo, han perdido la vida en la tarde de este martes cuando la avioneta en la que viajaban se ha estrellado a escasos metros de la piscina municipal de dicha localidad leonesa.

Se trata de Víctor Sánchez, un joven de 30 años, que según han confirmado fuentes aeroportuarias a este diario, pilotaba la aeronave que partió del aeropuerto de Alvedro (La Coruña) con destino a Pamplona con objetivo fotográfico, según el expediente que figura en el aeródromo gallego.

Sin embargo, pasadas las cuatro de la tarde, la aeronave en la que viajaba el leonés acompañado por otro varón que también falleció en el acto y del que por el momento se desconoce su identidad, se estrelló a escasos metros del casco urbano de Villanueva del Condado, en las inmediaciones de una planta dedicada al tratamiento de especies vegetales y hierbas naturales.

El accidente tuvo lugar cuando el joven sobrevolaba precisamente la vivienda de los padres de su pareja que en esos momentos se encontraba en Asturias.

«Se inclinó y cayó a plomo»

Por causas que por el momento se desconocen, la avioneta perdió altura y, según varios testigos presenciales, se desplomó y chocó contra una acequia que destrozó el aparato y provocó el fallecimiento inmediato de los dos jóvenes.

Un testigo presencial del accidente también ha asegurado en el mismo lugar que todo «fue muy rápido». «La avioneta se inclinó y a continuación cayó a plomo», ha relatado. Otros vecinos aseguraron que no vieron nada. Escuchamos la avioneta y de golpe un golpe muy fuerte. Cuando salimos ya vimos la tragedia.

Las primeras informaciones aún son confusas y, según los vecinos de la zona, uno de los ocupantes de la aeronave quería realizar un trabajo fotográfico en la zona, si bien este aspecto no ha podido ser confirmado.

Hasta el lugar del accidente, en un camino rural y próximo a un pequeño canal para la distribución de agua se han acercado numerosos vecinos de la zona que se han dejado ver «conmocionados por el accidente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios