Ideal

Robó en 13 hoteles de toda España joyas por valor de 200.000 euros

  • Accedía a los establecimientos de hospedería haciéndose pasar por cliente y forzaba puertas y cajas fuertes de las habitaciones de los huéspedes

Un ciudadano húngaro de 36 años ha ingresado en prisión tras ser detenido en Málaga por su presunta responsabilidad al cometer 13 robos con fuerza en habitaciones de hoteles de Málaga, Palma de Mallorca, Madrid y Benidorm (Alicante), tras lo que le han intervenido joyas valoradas en 200.000 euros.

Accedía a los establecimientos de hospedería haciéndose pasar por cliente y forzaba puertas y cajas fuertes de las habitaciones de los huéspedes para sustraer efectos de valor, principalmente joyas, dinero y aparatos tecnológicos, ha informado hoy en un comunicado la Policía Nacional.

Al ser arrestado se le decomisó en el interior de una maleta -también sustraída- una caja fuerte, procedente de uno de los robos en un hotel de Marbella, y la mayoría de los robos (nueve) fueron perpetrados en habitaciones de hoteles de Málaga capital.

La investigación arrancó a raíz de la denuncia de un cliente de un hotel de la calle Héroe de Sostoa, en Málaga, que sufrió un robo en su habitación mientras estaba fuera y que echó en falta joyas y dinero que depositó en una caja fuerte y que encontró forzada.

El método utilizado por el investigado siempre era el mismo, abría las habitaciones con diversas herramientas y -según las pesquisas- tenía predilección por las cajas fuertes y los objetos que contenían, por lo que las forzaba con útiles como ganzúas y si no podía acceder a ellas se las llevaba.

Los investigadores atribuyen al individuo además de los 13 robos con fuerza, otros dos en grado de tentativa, todo ello cometido desde el inicio del verano.

Entre los objetos intervenidos, además de las joyas hay dinero en efectivo en varias divisas, dos teléfonos móviles de alta gama, tarjetas magnéticas de acceso a habitaciones de hoteles, una caja fuerte con síntomas de forzamiento y una maleta.