Ideal

Un camionero ebrio, drogado y sin carné provoca un accidente y se da a la fuga

  • Rápidamente, varias patrullas han iniciado la búsqueda del vehículo infractor y lo han podido localizar, un poco más tarde, estacionado en un párking

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un camionero que conducía borracho, drogado y sin permiso de circulación y que provocó un accidente de tráfico el que un menor resultó herido grave, tras lo cual se dio a la fuga, aunque fue arrestado en Altafulla (Tarragona), informa la policía catalana.

Los Mossos han detenido en la madrugada del pasado martes a un hombre de 30 años, de nacionalidad española y vecino de Murcia, como presunto autor de los delitos de lesiones, conducción sin permiso por pérdida de vigencia por falta de puntos y conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Los hechos se han producido este martes en la autovía A-7, dentro del término municipal de Tarragona, cuando a la 1:27 horas se ha registrado un accidente de tráfico con un vehículo volcado.

Los agentes han ido rápidamente al lugar y, una vez han asistido a los heridos, han podido comprobar que el accidente lo había provocado un camión que se había dado a la fuga.

En este sentido, en la carretera había restos del camión y señales de frenada que indicaban que el camionero se había empotrado en el turismo y lo había hecho salir de la vía.

Rápidamente, varias patrullas han iniciado la búsqueda del vehículo infractor y lo han podido localizar, un poco más tarde, estacionado en un párking de Altafulla.

El conductor, a pesar de que su vehículo presentaba daños evidentes de su participación en el accidente, en su parte derecha, en un primer momento ha negado que tuviera nada que ver, aunque finalmente ha acabado reconociendo los hechos.

Los agentes le han hecho la prueba de alcoholemia y drogas y las dos han resultado positivas con un resultado de alcoholemia de 0,83 mg/l y positivo por cocaína.

Además, el detenido circulaba con un camión sin carné de conducir puesto que no lo tenía en vigor por pérdida de puntos.

En cuanto al accidente, en el turismo que se ha salido de la vía y ha volcado viajaban un hombre y un menor de edad.

El conductor ha resultado herido leve, pero el menor ha resultado herido grave, y los dos han sido trasladados al hospital.

El detenido pasará las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones número 5 de Tarragona.