Ideal

Dan una paliza a un administrador de fincas en el atraco a su despacho

  • Dos encapuchados irrumpieron en la oficina y le golpearon con la culata de una pistola ante la resistencia de la víctima, que fue hospitalizada

La Policía Nacional trata de identificar a dos delincuentes muy violentos que hace unos días propinaron una paliza a un administrador de fincas, al que atracaron a punta de pistola en su despacho profesional, situado en la zona Oeste de la capital malagueña.

La víctima se encontraba sola dentro de la oficina, situada en un bloque de pisos, cuando se produjo el asalto. Dos encapuchados irrumpieron en el despacho armados con pistolas y encañonaron al titular del negocio para que les entregara el dinero en efectivo que tuviese.

Según relataron fuentes cercanas al caso, el administrador de fincas reaccionó enfrentándose a los ladrones, con los que mantuvo un intenso forcejeo. Al parecer, intentó incluso quitarle a uno de ellos el pasamontañas con el que ocultaba su rostro para identificarlo. No lo logró.

Los atracadores se emplearon con gran violencia y comenzaron a darle golpes con la culata de la pistola hasta reducirlo por completo. Los delincuentes consiguieron arrebatarle un sobre que contenía una suma en efectivo que, al parecer, rondaría los 10.000 euros.

Los asaltantes redujeron a la víctima a golpes y se llevaron un sobre que contenía 10.000 euros

Tras ello, se dieron a la fuga, dejando a la víctima en el suelo, completamente ensangrentada. El hombre fue trasladado al Hospital Clínico, donde, tras curarle las heridas, le hicieron distintas pruebas para comprobar si la agresión le había causado alguna lesión interna.

De la investigación se ha hecho cargo el Grupo de Atracos de la Policía Nacional, que sigue trabajando también en el intento de asalto al restaurante El Balneario, en los Baños del Carmen, donde por el momento no hay detenidos. Sucedió el pasado 22 de agosto. Dos jóvenes se adentraron a cara descubierta en el establecimiento –fueron grabados por las cámaras de seguridad– y uno de ellos irrumpió en la oficina donde uno de los empresarios lleva la contabilidad del negocio. Su reacción, tratando de apartar el arma con la que lo encañonó, empujó al asaltante a huir sin lograr botín alguno.

Esa misma semana se produjeron otros dos atracos, perpetrados en un paréntesis de cinco minutos y cometidos presuntamente por el mismo individuo, que fue detenido por la Policía Local. Primero, un matrimonio de unos 70 años fue asaltado en la avenida de Carlos Haya por un individuo que llegó a herir a ambos con el cuchillo que portaba; después, el mismo sujeto –según la investigación– atracó una gasolinera cercana a punta de pistola y causó lesiones leves a la dependienta.

Los investigadores de la Policía Nacional siguen buscando también a la banda de atracadores que en el último mes han asaltado a ocho parejas de novios en descampados de Málaga capital –seis de los casos denunciados– y en la zona del Guadalhorce (Álora y Pizarra). Los ladrones, que actúan con el rostro oculto con pañuelos, destrozan los cristales de los coches y desvalijan a sus víctimas a punta de pistola.