Edición

Borrar
El lunes, en tres noticias

El lunes, en tres noticias

La sesión de investidura, la inhabilitación de Otegi y el final del juicio político contra Rousseff acaparan los titulares de la jornada

colpisa

Lunes, 29 de agosto 2016, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

- Mariano Rajoy no ve alternativa política posible y no dejará pasar su turno cuando a finales de semana el Congreso confirme su rechazo a un gobierno liderado por él. Tras su encuentro con el líder del PSOE, el candidato del PP no tira la toalla. "Seguiré intentándolo ahora, después de la primera votación, si fuese necesario también después de la segunda, seguiré intentándolo con el PSOE, que tiene la llave", ha señalado.

- La Junta Electoral de Guipúzcoa ha comunicado que Arnaldo Otegi está inhabilitado para ser candidato de EH Bildu. Por lo tanto, no proclamará su candidatura y su nombre no figurará este martes en el Boletín Oficial del País Vasco.

- Dilma Rousseff ha instado al Senado a votar contra su destitución e impedir "un golpe de Estado" en Brasil, antes de la votación final que probablemente culminará con el fin de la izquierda en el poder del gigante sudamericano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios