Edición

Borrar

Muere una niña de 5 años días después de ser rescatada cuando se ahogaba en una piscina

La menor ingresó el pasado domingo tras quedar inconsciente y ha fallecido tras permanecer cuatro días de la UCI

europa press

Viernes, 26 de agosto 2016, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La niña de cuatro años que estaba en estado crítico tras ser rescatada cuando se ahogaba en una piscina de la localidad gerundense de Sils ha fallecido tras permanecer cuatro días ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Según han informado fuentes hospitalarias, la niña ingresó el pasado domingo en el hospital tras quedar inconsciente cuando se bañaba en la piscina de una masía situada en la urbanización Vallcanera de Sils, en Girona.

El personal sanitario desplazado al lugar del accidente le practicó maniobras de reanimación, tras lo cual la niña fue trasladada en helicóptero al Hospital Josep Trueta de Girona y, posteriormente, al de la Vall d'Hebron de Barcelona. La niña fue ingresada en la UCI del Hospital, donde finalmente falleció el jueves, sin que los equipos médicos pudieran hacer nada por salvarle la vida.

También el pasado domingo, una niña de tres años murió ahogada cuando se bañaba en una piscina privada en una urbanización de Calonge, en Girona.

Asimismo, el pasado miércoles murió un niño británico de 12 años tras ser rescatado de la piscina de un hotel de Lloret de Mar cuando se estaba ahogando. Por último, un niño de 2 años estuvo a punto de ahogarse, hace dos días, en una piscina del resort Cambril Park, en Cambrils, en Tarragona, y fue trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde permanece pero ya en una habitación de planta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios