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EFE
Miércoles, 24 de agosto 2016, 12:14
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FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a la plataforma de venta en internet AliExpress, perteneciente a la china Alibaba, por no respetar las garantías legales de venta en España.
El portal anuncia desde hace algunos días un "Almacén España" en el que ofrece una garantía de devolución de siete días y un año de garantía para móviles, ambas prestaciones por debajo de lo que marca la legislación española, según la organización denunciante.
El usuario, ha recordado FACUA en un comunicado, debe disponer de catorce días naturales para desistir del contrato, mientras que el periodo de garantía debe ser de dos años.
La denuncia ha sido presentada ante la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan).
FACUA ha señalado igualmente que en la web de AliExpress toda la información relativa a la atención al cliente -devoluciones, y garantías, entre otros- no se ofrece en español, sino en inglés, con el consiguiente perjuicio para aquellos consumidores que necesiten información, quieran llevar a cabo una devolución, o tengan algún problema con su compra.
AliExpress opera en España desde hace cinco años y es el tercer país en ventas para la compañía, por detrás de Rusia y EEUU.
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