Edición

Borrar

Fallece tras semanas hospitalizada por una presunta agresión de su pareja

La fallecida fue hallada a mediados de julio en el suelo de la cocina de su domicilio por una familiar que acudió al inmueble después de que su presunto agresor le dijera que se había caído

EFE

Martes, 23 de agosto 2016, 20:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Canarias ha condenado hoy la muerte de una mujer que fue agredida presuntamente por su pareja en el municipio grancanario de Santa Brígida (Gran Canaria) semanas atrás y permanecía en estado grave en un hospital capitalino, donde ha fallecido ahora.

En un comunicado suscrito por el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Aarón Afonso, el Ejecutivo traslada sus condolencias a la familia de la víctima, "al tiempo que -destaca- pide la máxima repulsa social ante este nuevo caso mortal de violencia machista".

Porque "no podemos acostumbrarnos ni normalizar una violencia devastadora para el conjunto de la sociedad", argumenta Afonso, quien pide "tolerancia cero para los agresores" en casos como el de esta víctima.

La mujer, identificada en la nota por las siglas J.R.G., sufrió una agresión, presuntamente a manos de su pareja, el pasado mes de julio y estaba hospitalizada desde entonces, recuerda el Gobierno.

La fallecida fue hallada a mediados de julio en el suelo de la cocina de su domicilio por una familiar que acudió al inmueble después de que su presunto agresor le dijera que se había caído, aunque luego se descubrió que, al parecer, había sido atacada por su pareja, quien supuestamente le dio patadas hasta dejarla casi inconsciente.

Tras ser trasladada en estado grave al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, donde permanecía ingresada desde el 21 de julio, el personal del centro sanitario activó el protocolo de actuación establecido para los casos de violencia machista y los hechos fueron investigados por la Guardia Civil, que finalmente detuvo a su pareja, un hombre de 54 años.

Identificado como A.P.R. y acusado de un delito de lesiones y contra la integridad moral en el ámbito familiar, el detenido ingresó en la prisión del Salto del Negro sin fianza en espera de la celebración del correspondiente juicio, según se informó en su momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios