Edición

Borrar
José Ignacio Wert.
Exteriores destina más de 650.000 euros a mantener el edificio donde trabaja Wert

Exteriores destina más de 650.000 euros a mantener el edificio donde trabaja Wert

García-Margallo adjudica un contrato a la empresa Comsa para el "mantenimiento general" de los locales y jardines del edificio que alberga la Embajada de España en París

EUROPA PRESS

Martes, 23 de agosto 2016, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación va a destinar 663.650'42 euros al mantenimiento de los locales y jardines del edificio que alberga la Embajada de España en París, donde está integrado el despacho de José Ignacio Wert como representante ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Tal y como informa el portal de la Transparencia y el Boletín Oficial del Estado, el contrato para estos servicios se ha adjudicado a la empresa Comsa por un importe de 331.825,21 euros anuales. El contrato tiene una duración de dos años.

El presupuesto destinado al mantenimiento de estos locales y jardines es similar al que se invertía en el año 2011, cuando fue la empresa Mastercold la que consiguió el contrato licitado por Exteriores en esas fechas. En esa ocasión el contrato se adjudicó por 322.046 euros anuales.

El edificio que alberga las oficinas de la Embajada en Francia consta de varias plantas y una superficie de casi 15.000 metros cuadrados. El contrato cubre en concreto el "mantenimiento general de los locales y jardines de la Cancillería y de la Residencia de la Embajada de España en París -que ocupa el embajador Ramón de Miguel- y de la Cancillería de la Delegación Permanente de España en la OCDE", donde trabaja Wert.

Un coste mayor que el de París tiene el servicio de mantenimiento general de los edificios e instalaciones de la Cancillería, Residencia y antigua Residencia de la Embajada de España en Washington, adjudicado en abril pasado a la empresa Advanced Building Services por 650.280 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios