Edición

Borrar

El hombre que arrolló a dos ciclistas en Zaragoza tuvo un accidente poco antes

Al hombre de 62 años, que triplicaba la tasa de alcoholemia, se le imputan dos homicidios por imprudencia y un delito contra la seguridad vial

efe

Lunes, 22 de agosto 2016, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conductor del vehículo que arrolló el domingo a dos ciclistas en Botorrita (Zaragoza), causándoles la muerte, había sufrido momentos antes otro accidente en la misma carretera N330, en este caso a la altura de la localidad zaragozana de Zuera, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Al hombre, de 62 años, vecino de La Muela (Zaragoza) y que triplicaba la tasa de alcoholemia, se le imputan dos delitos homicidio por imprudencia y un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol.

Según dichas fuentes, antes de arrollar a los dos ciclistas, este individuo había sufrido otro accidente en la N-330 en la carretera de Huesca, a la altura de Zuera, a unos sesenta o setenta kilómetros de distancia de Botorrita. En ese accidente anterior, únicamente se registraron daños materiales.

De este percance habían alertado diferentes personas al servicio de emergencias 112, donde avisaron de que una persona iba circulando de una forma un poco irregular y que había sufrido un accidente. A raíz de estas llamadas, las patrullas de la Guardia Civil trataron de localizar el vehículo en vano.

Las mismas fuentes han explicado que, cuando fueron a atender el accidente de Botorrita, sí se percataron de que el turismo tenía marcas de un accidente anterior, si bien no lo relacionaron con el accidente de la carretera de Huesca.

Sin embargo, una vez que comenzó la investigación judicial, el conductor declaró ante el juez y se pidió la prueba pericial, se relacionaron ambos accidentes, según las fuentes.

El hombre tras declarar ante el juez ha quedado en libertad con cargos. El accidente ocurrió a las 9.52 horas del domingo, cuando el vehículo conducido por este hombre arrolló en la N-330, a la altura del término municipal de Botorrita, a dos ciclistas de 61 y 68 años, vecinos de Zaragoza, que fallecieron en el lugar del siniestro.

El conductor fue detenido y pasó a disposición judicial una vez concluidas las diligencias del atropello a dos ciclistas, ambos vecinos de Zaragoza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios