Edición

Borrar
Imagen del accidente.
Detenido el conductor de un camión por un accidente múltiple en Ciudad Real con dos muertos

Detenido el conductor de un camión por un accidente múltiple en Ciudad Real con dos muertos

El camionero embistió a varios coches que se habían detenido por un accidente previo

J.V. Muñoz-Lacuna

Viernes, 19 de agosto 2016, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido este viernes al conductor de un camión implicado en el accidente múltiple ocurrido en la tarde del jueves en la autovía A-4, a la altura de Manzanares (Ciudad Real), en el que murieron dos jóvenes de 22 y 24 años y 32 personas resultaron heridas. Al camionero se le considera autor de dos delitos de imprudencia grave y cinco de lesiones leves.

El accidente se inició cuando un vehículo se salió de la autovía por el carril izquierdo y quedó volcado sobre el asfalto. El siniestro generó una gran retención de coches cuando, de repente, apareció el camión embistiendo por detrás a los vehículos que se encontraban detenidos. La Guardia Civil investiga por qué el camionero no frenó y baraja dos posibles causas: un despiste o un exceso de velocidad. Como resultado del fuerte impacto murieron dos jóvenes vecinos de Membrilla (Ciudad Real) que en la tarde de este viernes han sido enterrados en su pueblo.

De los 32 heridos en el accidente, siete permanecen ingresados en estado grave en los hospitales de Ciudad Real, Albacete y Alcázar de San Juan (Ciudad Real). En situación muy grave se encuentra una niña de 12 años, de nacionalidad francesa, que está en la UCI del Hospital General de Ciudad Real con un traumatismo craneoencefálico. Esta niña es hermana de otra pequeña de 8 años que también se encuentra hospitalizada por traumatismo abdominal. En este mismo centro se encuentra en observación una mujer embarazada de 17 semanas.

Curiosamente, algunos de los 22 vehículos implicados en este accidente múltiple estaban ocupados por médicos y enfermeros que ayudaron a los heridos hasta que llegaron las ambulancias para trasladarlos a los hospitales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios