Ideal

Doce heridos en una atracción del parque Tívoli de Benalmádena

Foto de la atracción cerrada esta misma tarde.
Foto de la atracción cerrada esta misma tarde. / De la Rúa
  • Un fallo en la torre de caída libre deja cinco heridos leves por molestias cervicales y varios atendidos por crisis de ansiedad

Un fallo en una de las atracciones de Tívoli, en Benalmádena, ha provocado que cinco personas hayan tenido que ser atendidas esta tarde, en torno a las siete y media, por latigazos cervicales. El resto de usuarios también han sido trasladados a dos hospitales cercanos, en su mayoría por ataques de ansiedad y molestias leves. La atracción, denominada ‘caída libre’, sube hasta sesenta metros de altura y luego baja en tres segundos. Fuentes municipales han confirmado a 'Diario SUR' que un problema con el anclaje superior ha provocado que la atracción no parase al llegar arriba, aunque desde el parque de atracciones sostienen que aún se desconocen las causas del incidente.

El propio sistema de protección imantada de la torre de caída libre, una de las atracciones más usadas en este tipo de parques, ha impedido que el incidente fuera más problemático. Agentes de la Policía Nacional y Local, Protección Civil, Cruz Roja, un camión de Bomberos y al menos cuatro ambulancias han acudido hasta Tívoli. Los usuarios ya estaban siendo atendidos por el personal del parque cuando los servicios sanitarios han llegado para trasladarles al Hospital de Alto Rendimiento de Benalmádena y al Hospital Xanit.

"Ha sido todo muy rápido, pero de repente hemos escuchado gritos y hemos visto a algunas personas llorando y nos hemos asustado", asegura una de las testigos del incidente. La atracción permanece cerrada a la espera de ser revisada y la Policía Nacional ya ha abierto una investigación sobre las cusas del fallo. Desde el parque aseguran que no habrá una versión oficial "hasta que haya un informe al respecto". El amplio despliegue policial y sanitario ha alarmado a los vecinos de Arroyo de la Miel, aunque se descarta que las lesiones de los usuarios revistan gravedad.