Edición

Borrar
Pepe, al cabra de la Legión.
Pepe, la cabra de la Legión, se retira

Pepe, la cabra de la Legión, se retira

Pasará a la reserva tras 11 años "de servicio"

ideal.es

Viernes, 5 de agosto 2016, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pepe, la famosa cabra de La Legión cuelga su chapiri y dice adiós al cuerpo militar. Han sido once años de trabajo en el Grupo Logístico de La Legión desde que llegara a ella en noviembre de 2005.

Pero su despedida merece ser tomada en consideración y por eso se le va a hacer una a la altura de sus años en el cuerpo. Este jueves los legionarios se han despedido de ella como quien lo hace de un buen amigo y ahora a la cabra le tocará vivir una merecida jubilación. Lo hará en la Asociación Santuario La Pepa de Cádiz junto con otros 60 animales y más de cinco hectáreas de terreno.

Pepe, la ahora excabra, fue encontrada en 2005 por el cabo Eduardo Méndez en pleno Pirineo Aragonés y como hacía poco tiempo que había fallecido la anterior cabra de La Legión, decidieron adoptarla. Ya desde el primer momento demostró que no se habían equivocado al elegirla pues a los pocos días desfiló por primera vez con La Legión.

Pero la cabra de La Legión no es más que una herencia que se ha convertido en tradición dentro del cuerpo. El origen de esta mascota está en la época en que los legionarios usaban a los animales como ayuda para que les ayudasen a conseguir alimentos al tiempo que acababan encariñándose con ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios