Edición

Borrar
Agentes de la Policía, durante la investigación
Liberada una menor que era explotada sexualmente en Almería

Liberada una menor que era explotada sexualmente en Almería

La joven era amenazada con perder su trabajo de camarera en un club de la localidad almeriense si no accedía a lo que los cinco arrestados la obligaban

COLPISA

Jueves, 4 de agosto 2016, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional, en el marco del Plan contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, han liberado a una menor que era explotada sexualmente en la provincia de Almería por parte de un grupo criminal. En la operación han sido detenidas cinco personas como presuntas autoras de los delitos de trata de seres humanos, corrupción de menores, contra la libertad e indemnidad sexual, contra el derecho de los trabajadores y pertenencia a grupo criminal. Para anular su voluntad la amenazaban con perder su trabajo de camarera en un pub de la localidad almeriense, aprovechando las precarias condiciones económicas en las que se encontraba su familia.

La labor de la Policía Nacional en la detección de posibles víctimas de trata de seres humanos llevó a los agentes a descubrir que una joven de 16 años estaba siendo explotada sexualmente en un club de Almería. Una vez identificada y localizada, los policías y el Ministerio Fiscal actuaron de inmediato logrando su liberación, además de ofrecerle todas las ayudas previstas por la legislación para estos casos. Tras tres registros, los agentes intervinieron numerosa documentación y anotaciones de interés para la investigación.

Durante la operación, que continúa abierta, han sido detenidas cinco personas de diversas nacionalidades, ingresando en prisión la encargada del establecimiento donde la adolescente fue víctima de explotación sexual.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la UCRIF de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Almería con la colaboración de la Fiscalía Provincial de Almería y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios