Edición

Borrar
Diego Manuel Agüera Piñero.
Imputan al alcalde que dio los contratos públicos "por la polla"

Imputan al alcalde que dio los contratos públicos "por la polla"

Insiste en que sigue manteniendo lo alegado en su día respecto a la grabación, donde se recogen "unas palabras que palabras desafortunadas y fuera de lugar"

europa press

Jueves, 28 de julio 2016, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de La Algaba, el socialista Diego Manuel Agüera Piñero, se ha mostrado "tranquilo" después de que la juez de Instrucción número 3 de Sevilla, Patricia Fernández Franco, le haya citado a declarar como investigado por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos a resultas de la grabación en la que el primer edil habla de la adjudicación de contratos a un empresario por el hecho de ser el padre de una militante socialista.

Agüera ha indicado que ha acogido el auto con "absoluta tranquilidad" y ha señalado que se encuentra a la espera de que legue septiembre para ponerse a disposición de la juez para "poder aclarar todo lo que sucedió".

En este marco, insiste en que sigue manteniendo lo alegado en su día respecto a la grabación, donde se recogen "unas palabras que palabras desafortunadas y fuera de lugar", a la par que ha defendido la legalidad de las contrataciones realizadas en el Consistorio.

Así, señala que desde 2009 en el Ayuntamiento de La Algaba los expedientes de contratación de obras y servicios "siempre han estado amparados por la legalidad y siempre con el beneplácito de los servicios técnicos municipales". "Espero que llegue cuanto antes septiembre para aclararlo todo", incide.

Además, explica que, en su momento se remitió toda la información en su momento a la Guardia Civil y que actualmente donde "parece ser que la juez ve algunos indicios" es en la adquisición de diez carros de basureros y un equipo de baldeo móvil. Sin embargo, el alcalde algabeño subraya que "todo se hizo amparado por la legalidad", añadiendo que los carros "han estado en el almacén y están trabajando". "Lo aclararemos todo a su señoría, por supuesto", sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios