Edición

Borrar
Rescatan a un niño de 2 años que lloraba en el interior de un coche a pleno sol

Rescatan a un niño de 2 años que lloraba en el interior de un coche a pleno sol

Al no encontrar a ningún adulto a cargo del niño rompieron la ventanilla para poder sacarlo e hidratarlo. Posteriormente aparecieron los padres del bebé que explicaron que estaban realizando gestiones administrativas

agencias

Domingo, 24 de julio 2016, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han rescatado a un menor de dos años del interior de un vehículo aparcado al sol en Ávila, para lo que tuvieron que romper la ventanilla del turismo, han informado fuentes policiales.

Los hechos, aunque han trascendido ahora, se produjeron el pasado lunes, 18 de julio, cuando el vehículo se encontraba aparcado a pleno sol en la calle Virreina María Dávila a las 14.18 horas en una jornada en que en Avila se alcanzaron los 38 grados.

Fue entonces cuando llamó a la Sala del 091 de la Comisaría y comunicó que en el interior de un vehículo con las ventanillas subidas se encontraba un niño pequeño que lloraba y que llevaba en esa situación al menos 20 minutos.

A los dos minutos se personó una patrulla de la Policía Nacional que, tras comprobar los hechos, observó que el menor se encontraba en una silla de seguridad con los arneses puestos en un estado muy alterado y con síntomas de sofoco.

Así, al no poder encontrar a ningún responsable del menor y no poder abrir el vehículo, rompieron la ventanilla para poder acceder al interior. Tras sacar al menor, con la colaboración de agentes de la Policía Local que se personaron en el lugar, procedieron a hidratarle.

En este momento aparecieron los padres del menor, que se sorprendieron de que hubiese policías y les hubiesen roto la ventanilla del coche y explicaron que habían venido desde un pueblo de la provincia a hacer gestiones administrativas y que como el niño estaba dormido decidieron dejarle en el interior del coche.

Los agentes les explicaron que habían cometido una grave irresponsabilidad al dejar a un niño tan pequeño en el interior de un vehículo con las ventanillas cerradas y a pleno sol. En el lugar se personó una UVI móvil, cuyo facultativo diagnosticó una deshidratación leve del menor. De estos hechos se ha dado cuenta a la Autoridad Judicial y a la Fiscalía de Menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios