Edición

Borrar
Imágenes de la 'Operación Campanales'.
Tres detenidos en Mijas por el asesinato de un joven colombiano en 2015

Tres detenidos en Mijas por el asesinato de un joven colombiano en 2015

La Guardia Civil esclarece el homicidio, ocurrido en septiembre cuando dos individuos en motocicleta acribillaron a la víctima en un ajuste de cuentas por asuntos de narcotráfico

colpisa

Miércoles, 20 de julio 2016, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil, en la denominada 'operación Campanales', ha detenido a tres individuos acusados del asesinato de A.J.B., de 34 años de edad, de nacionalidad colombiana, ocurrido en la localidad de Mijas (Málaga). Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de septiembre de 2015 cuando dos individuos montados en una motocicleta se acercaron al vehiculo conducido por la víctima y le dispararon a quema ropa hasta en siete ocasiones, provocándole la muerte en el acto.

Los investigadores barajaron desde un primer momento la hipótesis del ajuste de cuentas por asuntos relacionados con el narcotráfico, hechos que finalmente se corroboraron en el curso de la investigación.

La Guardia Civil detuvo el pasado mes de diciembre a un individuo acusado de ser el autor material de los disparos que provocaron la muerte a esta persona y durante 2016 se han detenido a otros dos individuos acusados de los mismos delitos.

En total se han realizado cinco registros en domicilios de Mijas, Fuengirola y Benalmádena, incautándose en los mismos dos kilogramos de cocaína, cinco armas de fuego (dos escopetas, dos pistolas y un revólver), así como abundante munición, chalecos antibalas y gran cantidad de teléfonos móviles. Además se ha intervenido un turismo y dos motocicletas, una de ellas la utilizada para cometer el asesinato.

De los tres detenidos, acusados de los delitos de asesinato, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, robo de vehículos a motor y falsificación documental, dos de ellos ingresaron en prisión por orden de la autoridad judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios