Edición

Borrar
El cadáver de la mujer.
Detenido tras matar a su pareja y agredir a sus dos hijos en Benicàssim

Detenido tras matar a su pareja y agredir a sus dos hijos en Benicàssim

El asesino, quetiene 40 años y ha utilizado como arma un cuchillo de cocina, ha dejado a uno de los menores en estado grave

efe

Miércoles, 20 de julio 2016, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un cuchillo de cocina ha sido el arma que ha utilizado el hombre que supuestamente ha matado a su pareja sentimental en Benicàssim (Castellón) y ha herido a sus dos hijos, el mayor de los cuales presenta pronóstico reservado. Así lo ha explicado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, tras el minuto de silencio que se ha guardado a las puertas de la Delegación para condenar este crimen machista, que ha dejado la cuarta víctima mortal de este año en la Comunitat Valenciana, la primera de la provincia de Castellón.

Moragues ha señalado que "desde el primer momento" el hombre ha reconocido los hechos, y ha sido el que ha llamado a las 7:55 horas de esta mañana al 112 para alertar del suceso. Una patrulla de la Guardia Civil ha acudido entonces al domicilio familiar, donde los agentes han encontrado a la mujer muerta y a sus dos hijos, una niña de 10 años -que cumple mañana 11- y un niño de 15, heridos con un cuchillo de cocina, por lo que han sido trasladado al Hospital de Castellón, al tiempo que han detenido al agresor.

Moragues ha precisado que el niño tenía heridas en el cuello y en diversas partes de su cuerpo, y su estado es "particularmente grave", con pronóstico reservado, y ha afirmado que, aunque no sabe cómo se han producido los hechos, quizá el menor "habrá ido a defender a su madre y como consecuencia de ello también ha recibido cuchilladas".

El delegado ha señalado que el hombre tiene 40 años, es español y trabaja en un cámping, mientras que la mujer, de 43 años y nacida en Hungría, trabajaba en un centro de mayores. Ambos llevaban años residiendo en esa localidad. Ha asegurado que no constan antecedentes de denuncias previas, y ha explicado que el detenido, que está en la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, pasará mañana a disposición del Juzgado de Violencia de género de Castellón.

El delegado ha insistido en la necesidad de "concienciar y sensibilizar" a la gente, porque el "terrorismo machista" es "cosa de todos" y "se empieza con una bofetada y se acaba con un homicidio", y ha explicado que los crímenes que se han producido este año en la Comunitat Valenciana han dejado tres huérfanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios